TARAZONA | Este pasado fin de semana, la SD Tarazona de Juanma Barrero volvía a la siempre complicada Primera RFEF con motivo del primer choque liguero ante el Arenteiro. El conjunto aragonés supo dominar el choque y gracias a los dos tantos marcados en la primera parte, obra de Areso y Cubillas, los tres primeros puntos se quedaron en casa, venciendo 2-1.
El inicio del choque fue realmente igualado, sin un dominador claro. Los visitantes no iban a regalar nada y comenzaron realmente intensos, fuertes y con la intención de no conceder atrás. La SD Tarazona, por su parte, prefería aguantar en su mitad de campo, esperando a salir a la contra, aprovechando su gran velocidad ofensiva en las transiciones.
La primera fue para los visitantes, con un Martín Solar, que efectuó un buen disparo que se marchó por encimad el travesaño. Más tarde, Nacho Ramón, no pudo aprovechar el error en la salida de balón del conjunto turiasonense y tampoco inauguró el marcador. Todo parecía igualado y destinado a que el marcador no se moviera por el momento, a pesar de la intensidad que se veía sobre el Municipal de Tarazona. No obstante, en un balón a la espalda de Iván Muñoz que no despejó contundentemente impactando en Areso y haciendo que el balón tomara una parábola imposible para el guardameta visitante, que solamente podía redimirse tras la mala suerte del tanto (1-0).
Poco tiempo necesitaron los locales para hacer el segundo. En esta ocasión fue tras una gran jugada en la que combinaron varios efectivos del Tarazona hasta llegar a poner un centre a David Cubillas que remataría con un buen testarazo para enviar el balón al fondo de la red y hacer el de la tranquilidad (2-0).
La segunda mitad
En la segunda parte, el Arenteiro salió a fuego, conscientes de que tenían que remontar un partido que, de la nada, se había puesto muy cuesta arriba para los visitantes. Fruto de ello, en el 58 llegó el primer tanto del conjunto de Raúl Jardiel, exentrenador del Teruel, que elegía creer gracias al tanto de cabeza de Nacho Ramón (2-1).
A partir de este tanto, el Areinteiro se soltó la melena y comenzó a crear peligro constante. Primero con un ‘centrochut’ de Enol que no llegó a los pies de Nacho Ramón, que posteriormente tuvo un remate de cabeza que sacó Diego Fuoli.
No obstante, los visitantes fueron de más a menos en el segundo periodo. La impotencia de no poder traspasar la red local se hacía patente. También los nervios tuvieron mucho que ver en la última ocasión que dispuso el Arenteiro con un remate de Marquitos a bote pronto en el área pequeña que inexplicablemente mandó fuera para la desgracia visitante.
Finalmente, no hubo tiempo para más y la SD Tarazona saborea sus primeros tres puntos de la temporada, más que importantes en esta carrera de largo fondo que es la Primera RFEF. El próximo choque se disputará este próximo domingo, 1 de septiembre, a partir de las 20.00 horas en Zamora.