Quizá sea la pista del Txuri Urdin la más complicada de la LNHH, quizá sea el mejor momento del CH Jaca para afrontar este gran reto en San Sebastián. Un histórico encuentro que se decidirá el próximo sábado 23 a las 21:45 en un partido donde los jacetanos pueden dar un paso de gigante.
El CH Jaca lleva tres jornadas consecutivas ganando. Dos triunfos frente el CG Puigcerdà y el SAD Majadahonda y el punto rascado tras la prórroga en Barcelona, ha devuelto las esperanzas a un equipo que no había cuajado un buen arranque. De hecho, el conjunto aragonés es el segundo mejor de esta segunda ronda de la liga; un dato que, sin duda, ha devuelto la ilusión a Jaca de volver a ser un equipo competitivo.
Para seguir con esta buena racha, tendrá la complicada misión de asaltar una pista convertida en fortín. Pese a la gran igualdad de la competición durante esta temporada, el Txuri Urdin ha conseguido mantenerse imbatible en casa. Esto le ha situado en un segundo puesto empatado a 13 puntos con el Barça y el Majadahonda. En un cuarto lugar, les siguen los jacetanos con 8 puntos.
El CH Jaca quiere recuperar esa igualdad que mantenía antaño con el Txuri Urdin y que parece haberse apagado en los últimos partidos. En la actual temporada, los donostiarras se impusieron por 0-5 en la pista del Jaca. Tampoco guardan buen recuerdo de su última salida al País Vasco donde también hubo manita del Txuri (5-1). Sin embargo, el buen rendimiento del Jaca en las últimas jornadas da esperanzas para, quizá, el partido más complicado de la temporada regular.
Jornada intensa para el CH Jaca
La Liga femenina presenta un complicado duelo para el Club Hielo Jaca, que es quinto y debe recibir al líder invicto y vigente campeón, el SAD Majadahonda, que ganó todos sus partidos al menos por cinco goles. El encuentro se jugará el domingo a las 12:30 en la pista jaquesa y el equipo tiene la baja de su capitana, Elena Paules.
En cuanto a la Liga Júnior, Txuri Urdin y Club Hielo Jaca se verán las caras el sábado a las 14:15. Los jaqueses son terceros por delante del equipo vasco, al que aventajan en seis puntos, por lo que este encuentro supone una buena oportunidad para aumentar dicha ventaja.