Con varias novedades en el once titular, la SD Huesca llegaba al Estadio Fernando Torres con el objetivo de imponerse a un Fuenlabrada al que no le pueden ir mejor las cosas. Sin embargo, los de Míchel recibieron una verdadera lección de fútbol en un partido donde, pese a los goles, el Fuenlabrada impuso su planteamiento.
El partido comenzó con el conjunto oscense mostrando una mayor iniciativa sobre el terreno de juego. Dos ocasiones consecutivas a los primeros 6 minutos del encuentro de Raba y de Mikel Rico que no encontraban puerto invitaba al optimismo en Fuenlabrada. Sin embargo, los madrileños dieron un duro golpe de realidad en la primera oportunidad que tuvieron aprovechándose de la gran ‘kriptonita’ de este Huesca: el balón parado. Un centro botado por Mikel Iribas a los 12 minutos del inicio sobrevoló el área azulgrana y después de que Josué Sá midiera mal la trayectoria, Glauder no perdonó de cabeza.
El gol sentó como una patada en el estómago a los de Míchel cuyo juego comenzó a decaer ante una gran presión del Fuenlabrada. Con un centro del campo ahogado, los azulgranas intentaban llegar a la portería de Ribas mediante centros sin veneno ni peligro. Entonces, llegó una de las peores noticias que podía tener la SD Huesca, Raba se retiraba lesionado del campo con aparentes molestias en la espalda; Cristo, entraba en su lugar.
Mientras la dureza del Fuenlabrada crecía por momentos (once faltas en la primera parte y tan solo una amonestación), el ritmo del partido se estabilizó. Tan solo un tímido cabezazo de Okazaki pudo sorprender a Ribas, pero el guardameta azulón detuvo sin problemas. De esta forma, los 22 jugadores se marchaban al vestuario con el 1-0 en el marcador.
Con goles, pero sin criterio
La segunda parte fue un guion calcado al que se pudo ver en la primera. La SD Huesca salió con una mayor intensidad creando jugadas que no acababan con una buena definición. Sin embargo, la primera llegada de los locales en la segunda mitad supuso otro batacazo para los oscenses. Como si fuese la viva imagen del partido en Lugo, tampoco era el día de Josué Sá que volvía a la titularidad con la baja de Pulido. El portugués, intentando que Oriol Riera no rematara un centro en el área pequeña, se introdujo en propia el balón para dar el segundo del Fuenlabrada.
Esta vez, los de Míchel sí supieron reaccionar rápidamente y lo hicieron a balón parado. Sí, has leído bien, a balón parado. Tan solo tres minutos después del segundo de los madrileños, un córner sacado por Ferreiro y peinado por Sá, fue recogido por un Cristo que, al fin, se estrenaba con la camiseta azulgrana. El Huesca recortaba distancias, todavía quedaba mucho partido por delante.
El conjunto madrileño estaba crecido, se notaba que quería demostrar por qué estaba en la parte alta de la clasificación ante uno de los mejores equipos de la categoría. Y fue ese orgullo el que mostró al mejor Fuenlabrada de todo el partido contra la SD Huesca. Sin miedo, con valentía y desparpajo, los azulones se fueron haciendo con el partido intentando conseguir el gol que sentenciara el partido. Y así, llegó el tercero. Tras otro fallo defensivo garrafal en un mal entendimiento entre Miguelón y Mosquera, José Fran se aprovechó para marcar el tercero.
La SD Huesca tiró de heroica para, al menos, pescar un punto en el Fernando Torres. Cristo, de lo poco destacable de los azulgranas, recortó distancias con un gran disparo raso cruzado que dio esperanzas a su equipo. Sin embargo, se notaba que la presión de los locales se había comido por completo el medio campo de los oscenses que eran incapaces de crear jugadas con criterio. Después de unos últimos 10 minutos locos en los que el balón iba de área a área, el colegiado señaló el final del partido. El Fuenlabrada arrebataba la segunda plaza a la SD Huesca.
Ficha técnica
Fuenlabrada: Ribas; Glauder, Prieto, Juanma, Iribas; Hugo F, Cristóbal, Vallejo (Ciss, 88), José Fran; Nteka (León, 84′) y Oriol Riera (Martínez, 64′).
SD Huesca: Yáñez; Luisinho, Josué Sá, Datkovic (Escriche, 62′), Miguelón; Mikel Rico (Eugeni, 72′), Mosquera, Juan Carlos; Ferreiro, Raba (Cristo, 33′) y Okazaki.
Goles: 1-0, min. 12, Glauder. 2-0, min. 53, Jousé Sá (P.P). 2-1, min. 56, Cristo. 3-1, min. 75, José Fran. 3-2, min. 78, Cristo.
Árbitro: López Toca. Amarillas a Datkovic (37′), Prieto (41′), Josué Sá (80′), José Fran (85′), Cristóbal (94′).