El Levitec Huesca ha caído por 67-63 en la pista del Barris Nord de Lérida, en un choque en el que llegó a mandar hasta por diez puntos (33-43). En el tramo final del tercer cuarto, el equipo de David Gómez se atascó, lo cual unido a un pésimo arbitraje hizo que la victoria se quedara en tierras catalanas. 21 puntos y 8 faltas recibidas para Ramón Vilà, para un total de 28 de valoración.
El Levitec Huesca saltaba a pista con Cubillán, Mackenzie, Lafuente, Vilà y Omogbo. La conexión de Cubillán con los jugadores interiores permitía generar un favorable 0-4 de salida. Dos claros protagonistas tenía el inicio, uno en cada equipo. Buchanan anotaba con su poderío físico los 8 primeros puntos del Lérida, mientras que Ramón Vilà se servía de hábiles movimientos para sumar los 9 primeros puntos peñistas (8-9). La ventaja llegó a ser de ocho puntos (15-23) con el relevo anotador que tomaban Van Oostrum y Omogbo desde el triple. Sin embargo, el pívot Michael Buchanan seguía imparable y se iba a 15 puntos en el primer cuarto (21-23).
El ritmo anotador bajaba en el segundo cuarto. El Levitec Huesca -este domingo con la Cruz de San Jorge- se encomendaba a los triples de Giráldez y Cubillán, que obligaban a Aranzana a pedir tiempo muerto (22-29). La reacción local llegaba con los triples de Vecvagars y Chapela, tras una serie de buenos movimientos dentro-fuera del balón (29-32). Un canastón de Van Oostrum ponía el 31-36 al descanso, con 11 puntos de Ramón Vilà.
Mal tramo final del tercer cuarto
En la segunda parte, mismos protagonistas. Buchanan por el Lérida y Vilà en los peñistas causaban estragos en la zona rival (37-43). Omogbo emergía en las alturas para colocarle un soberano tapón a Polanco, y en la posterior acción al contragolpe Vilà le forzaba la tercera falta a Buchanan (40-45). David Gómez pedía tiempo muerto después de un parcial de 4-0 con varias desconexiones defensivas (44-45). Un nefasto final de cuarto, con antideportiva incluida a Van Oostrum, se traducía en el 53-48 para los catalanes.
El último cuarto empezaba con fallos e imprecisiones por parte de ambos conjuntos. El ex peñista Mirza Bulic demostraba su clase y su buen juego de pies (55-48). Mackenzie acertaba con sus tres tiros libres, pero la respuesta del perímetro de Polanco era instantánea (58-53). Ramón Vilà lograba un 2+1, pero de forma inaudita los árbitros decidían anular la canasta y simplemente darle dos tiros libres (61-59). Cubillán encestaba de tres (64-62) y de nuevo los árbitros cogían protagonismo al señalar una inexistente falta a Buchanan (65-62). El intento de tirar a fallar de Cubillán no funcionaba y el Levitec Huesca terminó perdiendo por 67-63 en Lérida.