HUESCA | El Huesca ha escrito algunas de sus páginas más brillantes de su historia en Galicia. En A Malata el equipo altoaragonés jugó en su última visita uno de los mejores choques a domicilio que se recuerdan. Fue un 0 a 4 en el Playoff de ascenso a Segunda tras haber caído con el Nástic de Tarragona. Aquel 6 de junio del 2015, Josan, Mainz, Scardina y Tyronne devolvieron la ilusión al Huesca con un partido para enmarcar, con Tevenet al frente. Inolvidable también fue el 0 a 2 en el Anxo Carro de Lugo que supuso el primer ascenso a Primera División, con los tantos de Gallar y Pulido.
Los de Hidalgo no se juegan tanto como lo que se ha vivido en Galicia, pero su reto es igualar la mejor racha de la historia de los oscenses en el fútbol profesional. Juan Antonio Anquela, el entrenador que acercó la Primera División a Huesca, logró 12 partidos sin derrotas en una racha que acercó a los oscenses al Playoff de ascenso. Hidalgo ha sacado al Huesca del pozo, quien sabe si de la desaparición, gracias a los once choques que acumulan los azulgranas esta temporada. En A Malata podría llegar el doce y si es con victoria, serviría para asegurar la permanencia.
Solo hay un problema en el viaje a Ferrol, con Ryanair mediante, y es la ausencia de Sielva. “Un pilar básico”, así lo definió Hidalgo. ¿Habrá Sielvadependencia? Pues el asunto está en japonés, nunca mejor dicho porque Hashimoto es el que tiene que dar un paso al frente. Esta semana el técnico tuvo una charla con el nipón, se desconoce el idioma en el que se produjo, pero las dos partes salieron muy satisfechas. Además del japonés, solo chirría el compañero de Elady en punta, ya que nadie convence y Obeng acabe de salir de lesión.
El objetivo será la portería a cero. Álvaro quiere superar a Andrés Fernández con su 18 portería imbatida y para eso Pulido y compañía pondrán de su parte. El capitán está a punto de ser padre y ha viajado con el objetivo de dedicarle un gol a Eric, que llegará probablemente en la semana del derbi aragonés. Junto al capitán estará Loureiro, el mejor fichaje del Huesca desde que bajó a la tierra y no vive en aquel sueño de Primera.
¿Quién es el bueno del Racing de Ferrol?
El Racing de Ferrol es el equipo revelación de Segunda. De jugar en Primera Federación a luchar por el ascenso a Primera. A Malata es un campo en el que sólo ha perdido un partido como local. Cristóbal es un entrenador que está sentando cátedra y que ya entrenó hace dos temporadas a Loureiro allí. Iker Losada es su estrella con nueve goles y siete asistencias. El jugador de 22 años es el principal activo del equipo gallego que trajo al futbolista desde el Celta B con 22 años.
Alineaciones Racing de Ferrol – Huesca
Ferrol: Cantero; Cubero, García, Castro, Delgado; Bernal, López, Losada, Peña, Sánchez; y Gimnénez
Huesca: Álvaro; Valentín, Loureiro, Pulido, Martos, Vilarrasa; Hashimoto, Kortajarena, Javi Martínez; Joaquín y Elady.