El Casademont Zaragoza cayó derrotado tras prórroga este lunes ante el Iberostar Tenerife por 91-86, después de mostrar un nivel de juego muy diferente entre ambas partes. El conjunto rojillo llegaba a tierras isleñas con gran ilusión y ganas de mostrar en su primer partido liguero el proyecto de Ocampo. En este primer partido de temporada (siempre difícil) se ha visto una gran versión de Hlinason (15 puntos y 7 rebotes), Ennis (14 puntos) y Seeley (15 puntos).
Frío inicio
Casademont Zaragoza iniciaba su primer partido liguerocontra el Iberostar Tenerife con San Miguel, Sulaimon, Ennis, Benzing y Thompson. El partido empezaba con los dos equipos erráticos y con nervios (propios del primer partido de temporada). Sin embargo, Benzing conseguía la primera canasta de la liga Endesa 2020-2021 para el equipo maño tras un triple muy lejano (2-3).
Los errores se seguían sucediendo. Claro de ejemplo de ello es que la segunda canasta de los rojillos no llegaría hasta la mitad del cuarto, gracias a la mano desde el triple de San Miguel (4-6). Brussino daba el susto el partido tras recibir un golpe en la cara al intentar un tapón, sin embargo, regresaría a la cancha sin problemas. Poco a poco Benzing iba cogiendo el ritmo y se consolidaba como referencia ofensiva de los maños, sin embargo Bruno Fitipaldo, referencia insular, respondía con 7 puntos este cuarto. Tras una última pérdida de balón del Casademont Zaragoza, el cuarto se cerraba con 17-12 a favor del Iberostar Tenerife.
Intento de reacción
El segundo cuarto comenzaba con un gran triple de DJ Seeley (17-15) lo que hacía pensar que los de Ocampo reaccionarían. Sin embargo, solamente fue un espejismo y el equipo aragonés seguía con serios problemas para superar la defensa canaria. Una canasta del equipo tinerfeño colocaba el 26-15 a favor del equipo insular, lo que obligaba a Ocampo a pedir tiempo muerto. Tras el tiempo muerto apareció la pareja Huertas-Shermadini. La histórica dupla hacía estragos en la defensa maña hasta colocar el 31-17 a falta de 5 minutos para el descanso. Ennis intentaba por medio de triples mantener al Casademont en partido (35-23), pero no era suficiente. El partido llegó al descanso con 39-29 en el marcador.
El descanso, determinante.
El tercer cuarto no pudo empezar mejor para los rojillos. Debido a la gran actuación en los primeros minutos de Hlinason (dos grandes mates) y de la defensa, los maños recortaron la renta y se colocaron a 4 puntos (42-38).
Sin lugar a dudas el descanso había servido al conjunto de Ocampo para darse cuenta de sus errores y reencontrarse con su mejor versión. Un triple de DJ Seeley tras una gran jugaba de Brussino (jugador destacado) ponía el empate a 44. Aunque los aragoneses estaban desplegando su mejor versión, los canarios lograban aguantar las embestidas rojillas. Hlinason no llegaba a taponar a Fitipaldo y el tercer cuarto terminaba con un marcador de 60-54.
Final de infarto
El cuarto empezaba con un ritmo frenético impuesto por ambos equipos que favorecía al equipo de Vidorreta. Tras un parcial de 7-2 a favor de los isleños , Ocampo se vio obligado a pedir tiempo muerto (67-56). La calidad de Rodrigo San Miguel lideraba a los rojillos en la remontada. Sin embargo ,los canarios castigaban a la contra el mal balance defensivo maño (73-65).
Dos grandes defensas mañas y sendas canastas de Hlinason y Barreiro acercaban al equipo del Ebro a 4 puntos (73-69).
A falta de menos de dos minutos del final del partido el Casademont Zaragoza se colocaba a un punto (75-74), lo que hacía esperar un final de infarto.
Tras la revisión de una polémica jugada el balón recalaba en manos de los maños a poco más de un minuto para el final. Pero Seeley falló el pase, dando el balón a los canarios.
Un gran tapón de Hlinason daba el balón al Casademont a falta de treinta segundos. Tras un ataque con dificultades, Ennis falló el triple y Shermadini recibió la falta de Hlinasson tras coger el rebote defensivo. Al georgiano no le tembló el pulso y convirtió ambos tiros libres (77-74).
Tiempo muerto de Ocampo para preparar una jugada con 8 segundos restantes de partido. La jugada no pudo salir mejor y Nicolás Brussino enchufó un gran triple para el empate (77-77).
A los de Vidorreta les quedaba dos segundos para buscar un “game-winner”. Shermadini tiró, pero el aro le escupió el gancho y la bocina sonó (77-77). Ambos equipos disputarían la primera prórroga del curso 2020-2021 de la Liga Endesa.
Primera prórroga de la temporada
Los equipos comenzaban la prórroga de la misma manera que terminaron el partido, demostrando que sus niveles estaban más que parejos (80-80).
Ennis contestaba la canasta a aro pasado de Doornekamp y colocaba a los rojillos dos puntos abajo (86-84) a poco más de un minuto para el final. Sin embargo, dos tiros libres convertidos por parte de Fitipaldo (jugador estrella de Iberostar) ponían el 88-84 a favor de los tinerfeños.
Una polémica jugada sobre Brussino daba posesión a los isleños a 48 segundos del final. Aunque no consiguieron materializar y sentenciar el partido debido a la gran defensa del equipo de Ocampo, que tenía la posesión a falta de 24 segundos y 4 puntos abajo.
Benzing fallaba el triple, pero Brussino cogía el rebote y anotaba la canasta en suspensión (88-86). Saque del Iberostar Tenerife y falta sobre Dani Díez, que conseguía meter los dos tiros (90-86).
El equipo maño buscando la heroica intentaba por medio de otro triple inverosímil de Brussino acercarse en el marcador, pero falló. El rebote fue para Dani Díez que, nuevamente, fue a la línea de tiros libres. Esta vez, el numero 11 de Iberostar solo consiguió meter un tiro libre, a continuación sonó la bocina que significaba el final de partido . De esta manera, el conjunto maño contaría en su casillero liguero con su primera derrota en su primer partido por 91-86.
Estadísticas