ZARAGOZA | El entrenador del Casademont Zaragoza, Porfirio Fisac, ha señalado que el partido de este sábado contra el Monbús Obradoiro “marcará el devenir de este año y del futuro y es decisivo para dejar consolidada la permanencia aunque no sea de forma matemática”. “Es un partido decisivo para ambos, nos jugamos mucho en esta recta final, es muy importante”, ha añadido en declaraciones a los medios de comunicación. Será este sábado a las 17.00 horas.
El técnico del conjunto zaragozano ha explicado que el conjunto gallego tiene “ritmo y rapidez“, algo que deben controlar, y ha recordado que en el partido de la primera vuelta jugado en terreno gallego jugadores como Pustovyi y Blazevic “dominaron en el juego interior e hicieron mucho daño”. “Esa parte de debajo del aro, del rebote va a ser básica”, ha añadido.
“Obradoiro está jugando muy bien ahora. Tiene una plantilla muy amplia y tiene que dejar tres jugadores fuera. Es muy significativo. Ha sabido reconstruir la plantilla”, ha valorado. Fisac ha reconocido que en los últimos partidos los rivales les han anotado puntos con facilidad y que están sufriendo mucho por lo que tienen que mejorar el tema defensivo.
“La parte defensiva va a ser muy importante contra Obradoiro. El principal objetivo será mejorar la actuación defensiva. Si nos meten cien puntos las opciones de ganar son mínimas. Hemos pasado un mes muy duro, nos han anotado fácil. Tenemos claro cuál es el motivo y eso es bueno para poder cortar esa situación”, ha destacado.
La lucha bajo el aro será clave ante los gallegos, a juicio del preparador del conjunto ‘rojillo’, porque el Obradoiro tiene “gente grande que domina el rebote”. “Además es un equipo con ritmo de partido. Juegan con ritmo, alegría, rapidez y tenemos que controlarlo”, ha concluido.