ZARAGOZA | El entrenador del Casademont Zaragoza, Porfirio Fisac, ha señalado que el partido del próximo domingo contra el Baskonia a las 17.00 horas se hace “vital” para ver el futuro con optimismo. El equipo vitoriano viene de haber ganado por 86-91 en la pista del Alba Berlín en la Euroliga este jueves.
“Hemos superado una parte muy importante para nosotros que era ganar ese torneo clasificatorio para la Copa Europa en Suecia y ser muy competitivos. Hemos salvado el peldaño de lograr esa primera victoria en ACB, que lo veía difícil en este inicio por cómo lo teníamos, pero necesito una segunda para estar cómodo, sobre todo en las ideas que yo tenía en este inicio que acaba contra Baskonia. Este partido se hace un poco más vital de lo que parecía antes de jugarlo para ver el futuro con optimismo”, ha destacado en declaraciones a los medios de comunicación.
Con respecto a su rival de este domingo, ha destacado que es un equipo “realmente fuerte, de la parte alta de la tabla, de esos cuatro o cinco mejores que se diferencian del resto de los mortales”. “Tienen una plantilla con gente fuerte, interiores capaces de correr y exteriores con mucho talento y calidad. Gente capaz tirar y jugar el uno contra uno, de jugar con un nivel físico alto y atacarte en situaciones de uno contra uno y rebote. Una plantilla muy bien confeccionada capaz de competir bien en Europa y en ACB”, ha analizado.
“Hay muchas partes en una. El equipo no está adaptado por los percances o la incorporación de jugadores, cosas que se juntan en el mes más importante. Con este partido acabamos ese tramo en el que quería ser muy competitivo porque nos jugamos muchas cosas en este periodo inicial”, ha explicado.
Igualmente ha analizado que han jugado un partido en casa de los últimos seis y que eso hace todo más complicado porque, además, en el último tramo han tenido que incorporar a cuatro jugadores. “Son demasiadas cosas que nos tienen que hacer sentirnos más fuertes y vivos“, ha añadido. El preparador del conjunto ‘rojillo’ ha hecho balance del estado de sus jugadores y ha resaltado que van “justitos”.
“A Trae Bell-Haynes le estamos intentando incorporar y que coja ritmo, que se sienta más cómodo. En el caso de Emegano es más complicado porque hoy tendrá su primera sesión con el grupo pero necesitamos que su rodilla esté estable y se vaya incorporando. Está también el caso de Okafor al que estos partidos no le han venido bien. Tanto viaje le ha creado un desgaste e intentamos reconducirle de la mejor manera posible”, ha valorado.