Nàstic de Tarragona y Real Zaragoza, un enfrentamiento de pretemporada que vuelve a juntar los caminos de ambos equipos en la segunda ronda de la Copa del Rey. Los dos conjuntos quieren ganar para conseguir pasar la eliminatoria y así jugar ante un equipo de Primera División.
Ambas agrupaciones tienen ambición por continuar en esta competición, pero con pensamientos distintos. Por un lado, el equipo maño, por historia y por respeto a la Copa. Por otro lado, el equipo catalán, que milita en 2ªB, para demostrar buenas sensaciones y enfrentarse a uno de los grandes. Pero, ¿cómo ha sido la trayectoria de ambos equipos en esta competición?
Real Zaragoza: el campeón de la Copa
El equipo de la capital aragonesa llega a la Copa del Rey teniendo una historia muy grande. Además, el Real Zaragoza ha sido campeón en seis ocasiones. En la final de la competición del “KO”, el equipo del escudo del león ha ganado al Atlético de Madrid, Athletic Club de Bilbao, FC Barcelona, Real Madrid y dos veces al Celta de Vigo.
Desde que el equipo aragonés descendió a Segunda División en la temporada 2012/2013, lo más lejos donde ha llegado en la Copa ha sido en la temporada 2018/2019, en los 1/32 de final. En esta ronda se enfrentó al Valencia CF, cosechando una derrota en La Romareda por 0-2 y un 4-1 en la vuelta en Mestalla.
Los números del Real Zaragoza, en la Copa del Rey, desde el descenso no han sido muy buenos. Además, la participación en la Copa ha sido corta, siendo eliminado en la segunda eliminatoria por la mínima. En esta ronda es en la que se encuentra a día de hoy. Los últimos rivales del equipo de Víctor Fernández han sido de su misma categoría, pero el sábado se enfrenta a un rival de inferior categoría, de Segunda División B, por el cambio de formato.
Nàstic de Tarragona: a la tercera ronda
El equipo tarraconense llega al partido del sábado con el objetivo de mejorar las sensaciones que está demostrando en Liga. Los números del equipo catalán en la Copa son parecidos a los del Real Zaragoza, estando presentes en la competición del “KO” hasta la segunda eliminatoria.
En la temporada 2016/2017, cuando el equipo militaba en La Liga 123, consiguió llegar a la ronda intermedia enfrentándose al Deportivo Alavés. Los resultados no fueron positivos para los tarraconenses, ya que en la idea y en la vuelta cayeron derrotados por 0-3. Esta temporada, el equipo entrenado por Toni Seligrat, se enfrentará a un conjunto de mayor categoría soñando con que un equipo de Primera División visite Tarragona.