SD Éibar – SD Huesca| Segunda División – LaLiga Smartbank | Estadio de Ipurúa | Sábado, 29 de enero, 18:15 | Árbitro: Arcediano Monescillo, Dámaso (comité castellano-manchego) | VAR: Hernández Maeso, Francisco José (comité extremeño)
La SD Huesca viajará hasta País Vasco para enfrentarse a la SD Éibar, el co-líder de la categoría. Para esta compleja misión, el club no estará solo, sino que contará con 300 aficionados en las gradas del estadio eibarrés. De la misma manera, el partido se presenta como una oportunidad de oro para ver a pleno rendimiento a los nuevos fichajes. Todo ello con un único fin, lograr tres puntos que les acerquen a los ansiados puestos de ascenso.
Un nuevo comienzo, pero a contrarreloj
El equipo oscense se ha movido bien durante este mercado invernal. Lago Junior, Pablo Martínez, David Timor, Darío Poveda y Gerard Valentín han sido hasta el momento los fichajes con los que el club pretende revertir la situación. Todos han entrado en la convocatoria aunque el ex del Lugo no podrá jugar al cumplir la quinta amarilla. Pese a todo, el tiempo corre y la realidad es que el Huesca está a 8 punto de los puestos de Play Off. Sin embargo, todavía quedan 18 jornadas lo que suponen 54 en juego. Por consiguiente, el Huesca debe empezar a sumar de tres en tres.
Los oscenses actualmente ocupan la décimo quinta posición con 30 puntos en su casillero. Actualmente, seis puntos son los que le separan del descenso, mientras que ocho hacen lo propio de la zona de ascenso. Sin embargo, los refuerzos llegan para dar el salto de calidad necesario y llevar a cabo el esfuerzo final de cara al cierre de la temporada. Como consecuencia, la victoria de la SD Huesca en el campo de la SD Éibar es indispensable.
Un coloso llamado Éibar
El club vasco no es ni la mitad del equipo que se vio en el Alcoraz. Los eibarreses llegan al encuentro con mucho más rodaje respecto a la última vez. Además, ya tiene a sus figuras destacadas, aquellas que le han lanzado a lo alto de la categoría. El buen trabajado llevado a cabo durante el mercado veraniego le ha proporcionado buenos mimbres para ser un serio candidato al ascenso.
Actualmente, la SD Éibar es el co-líder de la Segunda División, junto a la UD Almería, gracias a sus 46 puntos. Hasta el momento, los vascos han logrado trece victorias, siete empates y tan solo cuatro derrotas. Además, el resto de candidatos al ascenso están acercándose a su posición. Por consiguiente, el club norteño dará el todo por el todo para evitar que una renovada SD Huesca les birle los tres puntos en casa.
¿Quiénes son baja?
La SD Huesca no podrá contar con Kelechi Nwakali y Gerard Valentín. Mientras, el Éibar tendrá que afrontar la baja de Franchu, quien se ha perdido gran parte de la temporada por una lesión de ligamentos. Además, hay varios jugadores en riesgo de perderse el próximo partido por acumulación de amarillas. Por parte de los oscenses, Pulido, Salvador, Miguel y Andri. Mientras, en el cuadro eibarrés, Sergio Álvarez y Stoichkov.
👥 CONVOCATORIA | Esta es la lista de 2⃣2⃣ jugadores convocados para el #EibarHuesca.
➕ Completa la expedición azulgrana 𝙂𝙚𝙧𝙖𝙧𝙙 𝙑𝙖𝙡𝙚𝙣𝙩𝙞́𝙣, pese a que no estará disponible en este partido al cumplir ciclo de tarjetas amarillas.#AquíNoSeRebla🔵🔴
⬇️⬇️⬇️⬇️
— SD Huesca (@SDHuesca) January 28, 2022
Posibles alineaciones
SD Huesca: Andrés; Miguel, Insua, Pulido, Ratiu; Seoane, Timor, Pablo Martínez; Mateu, Poveda y Joaquín.
SD Éibar: Cantero; Glauder, Arbilla, Burgos; Yanis, Atienza, Olabe, Muñoz, Quique; Fran Sol y Álvaro Roncal.