Ya llega el día, la espera está terminando y por fin para los amantes de la Liga Endesa, vuelve su competición favorita y lo que es más importante para nosotros, a las 18:15 de este sábado, Tecnyconta Zaragoza regresa a escena en competición oficial.
Se ha podido abrir boca con la Supercopa Endesa y con el encuentro de presentación en homenaje al gran José Luis Abós que en paz descanse, y ahora llegan ya sí, los partidos oficiales y por tanto, los encuentros que van a marcar el devenir de la temporada del conjunto que dirige Porfirio Fisac.
El primer rival en el camino, no es otro que el subcampeón de liga, Top 8 de Euroliga y uno de los históricos de la competición como es Kirolbet Baskonia; un rival de muchísima enjundia al que se venció el año pasado por primera vez en la historia de Basket Zaragoza 2002 y que se encuentra en la cúspide de la liga en cuanto a nivel de plantilla.
Un equipazo desde el entrenador hasta el último de su roster: con uno de los mejores entrenadores del país y el último en tumbar la hegemonía del Real Madrid en liga – lo hizo en Valencia Basket -, como es Pedro Martínez; tres bases de la talla de Luca Vildoza, Marcelinho Huertas y Jayson Granger; dos metralletas como Matt Janning y el fichado Darrun Hilliard; Shavon Shields y el “pato” Garino en el tres, complementados por Sedekerskis y con un juego interior de la talla del que forman Ilimane Diop, Johannes Voightmann, Vincent Poirier y el MVP de este equipo, Toko Shengelia, además de la juventud del recién incorporado Adjin Penava; Kirolbet Baskonia es sin duda, uno de los rivales más díficiles a batir en esta Liga Endesa.
Su pretemporada al igual que su plantilla, asusta un poquito: pasaron por encima de Partizan (91-54), Tecnyconta solo pudo vencer por siete a este mismo equipo en el amistoso jugado en Tarragona; vencieron por 19 a Breogán y pudieron también con Delteco GBC; en sus dos últimos encuentros que ya eran oficiales con la disputa de la Supercopa ACB, vencieron por 3 al FC Barcelona Lassa y cayeron por 7 en la final frente al Real Madrid.
En definitiva, un grandísimo rival, pero Tecnyconta no tiene nada que perder; se ha reforzado bien pese a que Seibutis está casi descartado y Vázquez es duda por un esguince de tobillo, las sensaciones en el Memorial José Luis Abós fueron magníficas venciendo 97-70 al Alba de Berlín al que Baskonia solo pudo derrotar por 10 esta semana, y por qué no se puede dar el campanazo nuevamente. ¿Es difícil? Sin duda, pero esto es deporte, se comienza 0-0 y una vez se lanza el balón al aire, pueden saltar sorpresas; los rojillos por supuesto, buscan una de ellas para poder repetir victoria en el Fernando Buesa Arena.