El Colo Colo Zaragoza juega este domingo 9 de diciembre a las 12.30 horas el partido correspondiente a la jornada 13 de Liga contra Santiago Futsal, un equipo, al igual que los azulones, que pelea por salir de la parte baja de la clasificación.
El Colo vive un momento delicado después de encadenar cuatro derrotas consecutivas que le han llevado a situarse en la penúltima posición de la tabla con nueve puntos, tres menos que el Noia que es el equipo que al inicio de la jornada marca la permanencia.
Las bajas han mermado la plantilla del Colo de cara al desplazamiento a Santiago ya que, por distintos motivos, no han podido entrar en la convocatoria Raúl Izquierdo, Marcos Latorre, Santi Basmalís, Guillermo Vela y Víctor Berges.
Alberto Conde, jugador del Juvenil División de Honor, se une a la convocatoria formada por Javi Rodríguez, Diego Pardo, Fran Tabuenca, Juan Muniesa, ‘Zucho’, ‘Mese’, Pasamón, Carlos Sampedro, Carlos García y Pablo Trasobares.
Tras perder en Rivas, Alfonso Rodríguez reconocía que el vestuario se quedaba “tocado” ya que iban con “la ilusión de conseguir los tres puntos”. Aunque Alfonso destaca que “los jugadores están esforzándose mucho” y ahora confía en poder sumar los tres puntos ante Santiago en un partido que define como “crucial”.
Y crucial es, ya que Santiago Futsal se encuentra, al igual que el Colo Colo, en puestos de descenso. Los celeste, recién descendidos de Primera División, no han acabado de adaptarse a la categoría de plata y eso que cuentan en su plantilla con jugadores como Zequi o Brian, los dos máximos artilleros con cinco goles cada uno.