ZARAGOZA | Una clasificación para la Euroliga y el subcampeonato de la Supercopa femenina. Así llega el Casademont de Carlos Cantero a su debut en la Liga Endesa Femenina, este sábado, a partir de las 20.00 horas ante el Gran Canaria en el Polideportivo de La Paterna, partiendo como favoritas ante un conjunto canario que tiene como objetivo, otro curso más, salvar la categoría.
A 40 minutos, o más, en caso de prórroga, puede pasar cualquier cosa, pero la realidad es que las de Cantero llegan con un buen rodaje tras pulverizar al Constanta a domicilio (57-75) y rematando la faena en el Felipe (71-52). Asimismo, las rojillas aumentan sus credenciales como uno de los pesos pesados de la categoría tras llegar a la final de la Supercopa de España en la que, antes de caer en la final ante el Valencia Basket (84-60), pudieron vencer al Perfumerías Avenidas por 60-65, en un ejercicio de resistencia, saber estar y competitividad.
Será el turno, de nuevo, de que las Helena Pueyo, Laia Flores, Mariona Ortíz, Gatling y compañía den un paso adelante y se echen el equipo a la espalda para superar a un rival que, pese a ser una de las cenicientas de la categoría, no propondrá un partido sencillo, pues para este curso se han reforzado con hasta 10 nuevas jugadores para aumentar la presencia física y favorecer las rotaciones.
De hecho, el Gran Canaria tiene más armas que la temporada pasada. Kai James está demostrando ser demoledora en todas las zonas del campo como pívot; Gretter y Contell, en el puesto de base, aportan criterio y dirección al equipo; Anderson, como escolta y tras hacer una gran campaña en el Barça; Toussaint, quien puede jugar tanto como alero como escolta, demostrando gran polivalencia, o la norteamericana Sierra Calhoun, quien ya estuvo en Casademont en 2021 y conoce de qué son capaces las de Cantero.
Con todo ello, las rojillas querrán empezar de la mejor forma el curso liguero, logrando un primer triunfo que refuerce todas estas buenas sensaciones mostradas en Euroliga y Supercopa. El rival no será sencillo, pero al igual que cualquier equipo de esta Liga Femenina Endesa.