No pudo conseguirlo en el Deportivo de la Coruña. Ese ansiado ascenso que casi consigue en Zaragoza y que hizo abandonar un proyecto del que era capitán. Tras dirigir al conjunto gallego varios meses, la etapa de Natxo González en el Depor tampoco acabará con un ascenso.
Natxo se atascó en un momento clave
La derrota en casa 0-2 ante el Rayo Majadahonda supuso el fin del entrenador vitoriano. Tras encadenar 7 partidos sin ganar y con una crisis de juego notoria el Deportivo de la Coruña decidió rescindir de su capitán. Natxo implantó en Riazor ese modelo de rombo tan conocido en Zaragoza. Aquel que le llevó al éxito durante la segunda vuelta de la temporada pasada y en la primera de esta. No obstante el equipo gallego acabó por atascarse.
El bajón en el juego unido por la enorme presión social por conseguir el ascenso fue el detonante del cambio. Muchos jugadores pegaron un bajón de nivel evidente y la camiseta empezó a pesar mucho. “No me voy decepcionado o frustrado. Me voy bien y tranquilo con el trabajo que he hecho. Seguro que he tomado malas decisiones, también buenas, pero me voy satisfecho con las decisiones que yo puedo controlar”. Así de orgulloso se marchó el ex-entrenador del Real Zaragoza de Galicia.
Martí ha roto con el rombo
En esa situación llegó José Luis Martí. Un entrenador conocido por su etapa como mediocentro en el mejor Sevilla de la historia y en el Mallorca. Como técnico dirigió al Tenerife durante tres temporadas y desde su llegada a A Coruña ha roto con el rombo. Un sistema más tradicional y simplista como el 4-4-2 que también está dejando dudas. Y es que sus dos primeros partidos se contaron por derrotas, una bastante dolorosa en casa ante el enrachado Extremadura.
Sin embargo, tras muchas jornadas de sequía, el Deportivo de la Coruña volvió a ganar. Un triunfo en los Pajaritos ante un Numancia que jugó con superioridad numérica durante gran parte del partido por la expulsión de Somma. Los de Martí no hicieron nada extraordinario. El juego fue plano y conformista con balón, pero gracias a dos goles tempranos se les puso el partido muy de cara.
La vuelta de Carlos Fernández, fundamental
Todo apunta a que el entrenador balear repitirá once con el cambio del sancionado Somma. Tras varios cambios en cada partido la victoria del pasado viernes podría estabilizar las cosas. De ser así, el Real Zaragoza tendrá que tener cuidado con los dos delanteros herculinos. Sobre todo con Carlos Fernández. El sevillano ha reaparecido tras su lesión y es fundamental en el ataque del Deportivo de la Coruña. Sin alardes y sin excesos mejora cada jugada.
Además, su compañero Quique es el máximo artillero de la Liga 123. Con 15 goles, empatado con el ausente desde hace muchos meses Enric Gallego, encabeza la tabla. Números algo discretos para un pichichi con respecto a otras temporadas. No obstante, a pesar de que ha tenido alguna racha de apagón, Quique está viendo puerta con facilidad. Tras marcar solo 4 goles la pasada temporada en Osasuna, este año se ha destapado como goleador. Además de estas dos figuras es importante destacar el papel en defensa de Domingos Duarte. Uno de los futbolistas sin lugar a duda, más regulares de este Deportivo de la Coruña.
Los gallegos llegan con mucha presión a la Romareda. No hay cosa que más moleste que estar durante toda la temporada en la zona noble y salir de ella en la recta final. Eso es lo que le ha ocurrido al Deportivo de la Coruña. Ahora mismo ocupa la 7º plaza, a un solo punto del play-off. Siendo un recién descendido, el factor económico les obliga a estar dentro. Y si quiere recuperar esas zonas de play-off no puede dejarse muchos más puntos.