ZARAGOZA | El Real Zaragoza venció con contundencia en la primera prueba del curso. En un día brillante para todos, Soberón se reveló como la primera sensación del curso. Keidi le secundó desde muy cerca, todo bajo una actuación colectiva muy completa. En el primer cameo, el Real Zaragoza salió ganador, pleno de confianza y con un 0-4 en casa de un presumible rival directo declaró el estado de la ilusión.
JOAN FEMENÍAS (6): Sin demasiado trabajo, blocó con confianza los envíos amarillos durante la primera parte. Una lesión en el aductor tras golpear en un saque de puerta lo relegó al banquillo al poco de comenzar la segunda parte.
IVAN CALERO (7.5): Asistió al primer toque, con clase, en el segundo gol de Soberón tras una primera parte muy solvente en ambos campos. Sufrió algo más con la entrada de Ocampos, pero cuajó un gran debut liguero
LLUIS LOPEZ (7’5): Notable encuentro del catalán, que no tuvo problemas en asumir el rol de líder tras la renuncia de Jair en una zaga inédita en competición. Solvente al corte y correcto dando continuidad a la circulación de balón. No es de extrañar su importancia en el equipo de puertas hacia dentro
BERNARDO VITAL (6): Empezó nervioso. acelerado con el balón tras un par de entrenamientos con el grupo. Un mal envío de Soberón propicio su amarilla, pero fue entonándose con el paso de los minutos hasta ganarle el duelo individual a Chris Ramos.
DANI TASENDE (7): Su fichaje desembocó en una de las reacciones mas positivas de la critica popular y su rendimiento está ratificando la sensación de que puede ser un futbolista de superior categoría. Acompañando a Liso en funciones de amplitud y verticalidad, se mostró seguro en las pocas acciones de peligro de un Cádiz incapaz de profundizar.
SERGIO BERMEJO (6): Dinámico, atrevido, voluntarioso en el esfuerzo, le faltó maldad para ser mas punzante, pero dejo un buen partido al servicio del equipo. Víctor le mantuvo en la banda durante todo el partido, incluso con Aketxe en el campo
KEIDI BARE (9): El albanés ofreció en la “tacita de plata” una muestra de lo que es él en esencia: un centrocampista de recorrido, equilibrio y dinamismo con la pelota. Su omnipresencia en la primera parte sumió al doble pivote gaditano en un agujero negro sin salida. En definitiva, un perro de presa que el Real Zaragoza -y especialmente Victor- pedía a gritos.
MARC AGUADO (7’5): Fue una de las sorpresas de la alineación y cuajó un gran partido en La medular del Zaragoza. Alternó bien las alturas con Keidi, el 0-2 arrancó desde sus botas y le dio un equilibrio brutal al esquema de Víctor.
ADRIÁN LISO (6): Una de las noticias del partido es que el Real Zaragoza no le necesitó en exceso para generar en el último tercio. Tuvo el 0-1 nada más empezar tras una carrera marca de la casa y la segunda parte le pidió un trabajo feo que limitó su influencia.
BAZDAR (6’5): Situado como referencia inicial, el serbio se mostró cumplidor y afín a los compañeros que le rodeaban. Su trabajo sirvió al equipo para asentarse en campo contrario cada vez que el Cádiz perdía la pelota y una buena acción de espaldas ante Fali facilito el espacio a Soberón para abrir la cala de Pandora en el Nuevo Mirandilla
MARIO SOBERÓN (9’5): Llegó como un complemento interesante y se ha ganado la confianza del entrenador desde el día 1. No es para menos. Asimilando perfectamente la posición de segundo punta, el ex del Eldense ha logrado en un partido lo que no consiguieron buena parte de sus predecesores en temporadas completas: marcar no solo uno, sino dos tantos. Oportunista y efectivo. Revelación.
También jugaron:
GAETAN POUSSIN (6): Dejó una mano buena abajo, pegada al palo en el tramo de segunda parte que disputó. El Cádiz apenas le exigió salvo en esa ocasión.
JAIR AMADOR (6): Salió mediada la segunda parte después de que Vital sufriera molestias y fortificó la defensa delárea.
AGER AKETXE (6’5): No entró en un contexto fácil, pero encontró en la primera que tuvo su primer gol como zaragocista.
IVÁN AZÓN (S.C.)
MARCOS LUNA (S.C.): Anotó su primer gol como profesional tras remachar a la red un balón en el área.
Si se me permite, creo que Poussin tuvo un despeje de puños en el centro del área muy contundente y otra jugada que resolvió muy bien a disparo (muy difícil por el bote) de Alcaraz al saque de una falta, en la que se jugo el tipo. Esos balones son muy difíciles de blocar para todos los porteros.
Ánimo, Israel. Tú y tú equipo sois los mejores comentaristas de la prensa deportiva de Aragón.