ZARAGOZA | El objetivo del Real Zaragoza ha cambiado drásticamente en el desarrollo de la temporada. Aún en enero, Sanllehí se llenaba la boca hablando de ascenso. Sin embargo, el verdadero objetivo es lograr los 50 puntos. Esa puntuación siempre ha sido la fijada por los equipos que buscan la permanencia. Y esa es la realidad. No complicarse más de la cuenta y confirmar la salvación lo antes posible.
El Real Zaragoza ha mostrado una irregularidad increíble que le ha prohibido a la afición soñar con el ascenso más de dos semanas seguidas. De hecho, solo en una ocasión se lograron dos victorias consecutivas. Eso, sumado a la mala racha en la que se encuentra el equipo ha provocado que nunca se llegue a estar tranquilo del todo con la salvación.
Un factor positivo para que no se haya entrado en descenso desde la jornada 4 es que desde hace tiempo, algunos equipos no han dado la guerra suficiente para poder salir del pozo. Lugo, Ibiza y Málaga empezaron con el pie izquierdo la temporada y no han conseguido recuperarse. Aún quedan partidos, pero hasta el momento, no han sido capaces de aprovechar los tropiezos. Y es que de los últimos 5 partidos, ninguno de ellos ha sumado más puntos que el Real Zaragoza.
Ello hace que la batalla por la permanencia pueda quedar este año más barata de los 50 puntos. Pero estando a 6 puntos del descenso, el Real Zaragoza no puede confiarse y afronta un calendario complicado. Entre los 12 rivales que restan, se encuentran los 4 primeros posicionados actualmente (Las Palmas, Eibar, Levante y Granada). Además, de los 36 puntos que pudieron sacarse contra estos equipos en la primera vuelta, apenas se consiguieron 13, con un bagaje de 3 victorias, 5 empates y 4 derrotas. Ahora, les tocará vencer donde antes fallaron. Como por ejemplo el próximo partido frente al Leganés. Desde que los pepineros descendieron en la temporada 2019/20, nunca se ha puntuado contra ellos.
Se han desaprovechado muchas ocasiones para salir de la pugna por la salvación. La clara falta de gol ha provocado se pueda empatar contra cualquier rival. Se ha empatado a cero a las dos mejores defensas de la liga (Las Palmas y Burgos), además de al peor ataque (Lugo) o a uno de los equipos con más goles (Albacete). El Real Zaragoza no entiende de rivales, entiende de empates. Ya desde la temporada pasada, que empató en 20 ocasiones. Pueden dominar los partidos o gozar de las mejores ocasiones, pero el equipo parece necesitar más suerte que ingenio para vencer.