HUESCA | El Huesca jugó un gran partido ante un Granada crecido, dejando una batalla preciosa para el espectador. Aunque finalmente el partido terminó en empate, dejó un sabor de boca muy bueno para los aficionados. El equipo de Cuco comenzó mal el choque pero se encontró, atacó bien y estuvo a nada de ganar.
Con el empate, el Huesca vuelve a quedarse en tierra de nadie, con numerosos puntos y equipos entre ellos, el descenso y el playoff. Ahora, 36 puntos en su casillero y una jornada más sin perder en casa, los oscenses miran el final de temporada sin urgencias aparentes.
Cuco Ziganda (7’5) Descubrimiento. Once titular ideal, plan perfectamente ejecutado y un punto que podrían haber sido dos más, de no ser por fallos individuales. El Huesca de Cuco transicionó como nunca, le encontró una posición muy versátil a Juan Carlos desde la que supo brillar y estuvo a centímetros de vencer al Granada, uno de los equipos más potentes de la categoría.
Andrés (5) Inseguro. Falló de manera clamorosa en una acción que terminó en gol anulado por fuera de juego. Además, dejó otro fatal despeje de puños en la recta final que pudo haber costado caro. Paró un par sin mayores complicaciones, pero el fallo de la barrera de la jornada pasa y los sustos de hoy hacen que no atraviese su mejor momento de la campaña.
Ratiu (7) Especial. El rumano tiene ese algo de jugador distinto que tanto gusta a la grada. Hoy, sin ninguna acción destacada, volvió a rendir muy bien. Le faltó, eso sí, algo más de precisión en la entrega (66%).
Pulido (7) Sólido. Una muy buena actuación del central, que despejó muchos balones, las ganó por alto todas (3/3) y fue protagonista en el segundo gol anulado al Granada. Le tocó bailar con dos de los cocos de la categoría y los supo frenar de manera notable.
Jeremy (6’5) Clásico. Otro partido “made in Jeremy”. Sin complicaciones, con buenos números defensivos, con garra y mucho trabajo. Dejó un par de detalles no muy buenos en acciones puntuales, pero supo resolverlos sin mayor problema.
Florian (2’5) Actor. Partido decente a nivel defensivo del lateral… Si no fuera por el monumental fallo que ha cometido en el gol rival. Un fallo clamoroso, de poco profesional y que no es la primera vez que ocurre, ha desembocado en el gol visitante.
Sielva (5’5) Descafeinado. Hoy pasó muy desapercibido. Aunque parece que con él el centro del campo gana un poco de calidad, su posición no es la más relevante y menos en un partido de ida y vuelta, sin medio campo.
Salvador (SC) Susto. Dejó buenos minutos, pero no se le vio centrado del todo en una acción en la que un control arriesgado se le fue muy largo, e instantes después terminó por tirarse al césped con un aparente mareo. Estaba apareciendo más que Sielva.
Gerard Valentín (7’5) Desborde. Gran partido del extremo, que volvió a ser el que era en banda. Asistió, dejó numerosas acciones de calidad y fue, un día más, el jugador con más electricidad en los metros finales.
Juan Carlos (8) Reinventado. Hoy su posición inicial fue la misma de las ultimas jornadas, la banda izquierda. Sin embargo, hubo un matiz diferencial que revolucionó su actuación: la libertad total. Partiendo desde la izquierda, apareció mucho por el centro del campo, cayó incluso a banda derecha y fue una revolución. Apoyó en defensa, fue partícipe del gol con un pase milimétrico para Gerard y apareció en multitud de acciones ofensivas.
MVP | Obeng (8’5) Renacido. Su partido fue, posiblemente, el mejor que ha hecho un delantero azulgrana en lo que va de temporada. Obligó al meta visitante a hacer dos paradas espectaculares, empezó la jugada del gol con un pase de espaldas de mucha calidad, corrió muy bien en profundidad y se le vio muy, pero que muy enchufado.
Joaquín (7’5) Protagonista. Anotó, desbordó, se entendió muy bien con Obeng en la punta y fue un incordio constante para la defensa granadina. Le sigue faltando madurez para tomar mejores decisiones y probar más al meta rival. Su pase a Marc Mateu en una contra fue un despropósito, pero también cabe destacar que fue él quien comenzó la contra tras robar un balón.
LOS CAMBIOS
Kento (6) Bombero. Apagó varios fuegos, apareció más que Sielva e incluso rozó el gol, pero erró una acción clarísima de gol. Falló más de la mitad de los pases que dio, pero fue muy fuerte al duelo (9/13) y recibió varias faltas.
Kante (4) Fatídico. Pésimo partido de Kante, que volvió a no hacer nada. 2 de 8 duelos, 2 pases, 4 toques de balón en más de 15’… Sus actuaciones se entienden por el perfil de jugador que es, pero nunca por su rendimiento sobre el verde.
Marc Mateu (5) Recuperado. Día de pruebas para el extremo. Volvió a jugar y no tuvo malas sensaciones, pero no fue el de otros partidos. Cuco le intentará meter en la sintonía del equipo poco a poco.
Nieto (SC) Debut. Salió y no le salieron del todo las cosas, pero como debut no estuvo nada mal. Mostró una forma física envidiable, redebutó 372 días después contra el Granada y fue aplaudido por la afición del Huesca.
Timor (SC) Paseo. Saltó para estar un rato en el verde, pero sin ganas ni nada de nada. 3 pases probó, 3 pases falló. Pésimo nivel del pivote, que seguramente será titular la jornada próxima.