El Real Zaragoza suma tres puntos de oro en el Heliodoro Rodríguez López gracias a un doblete de Valentín Vada. El argentino abrió el marcador en la primera parte aprovechando un taconazo de Víctor Mollejo, y sentenció el encuentro con un gran disparo cruzado en la segunda mitad.
Juan Carlos Carcedo introdujo varios cambios en su once para intentar cambiar la dinámica antes de una semana crucial para él con tres partidos en siete días. Víctor Mollejo y Giuliano Simeone volvieron al once para quedarse, mientras que Jair Amador se quedó en el banquillo para dejar su lugar a Radosav Petrovic y Alejandro Francés, que acompañaron a Lluís López en la línea defensiva. Además, Larrazabal actuó en el carril derecho en detrimento de Fran Gámez.
En los primeros minutos, el Real Zaragoza estuvo agazapado en su propio campo y fue incapaz de cruzar a campo contrario con un Manu Molina muy impreciso en la creación. Debido a este inicio dubitativo, el Tenerife llegó en dos ocasiones a base de centros laterales. En el 5 Enric Gallego, solo completamente dentro del área, intentó un cabezazo que salió desviado; mientras que en el 12 Nacho Martínez buscó de nuevo al delantero local con un centro muy peligroso. Tras la desacertada salida de Cristian, el disparo de Iván Romero tocó en el lateral de la red.
A partir del primer cuarto de hora, el Real Zaragoza dio un paso adelante. Víctor Mollejo se encontró un balón dividido dentro del área, pero su tímido disparo salió rozando el palo de la portería de Juan Soriano. Gracias a la insistencia en los centros laterales se abrió el marcador. En el 22 Víctor Mollejo rozó con el tacón un servicio desde la derecha de Gaizka Larrazabal para que Valentín Vada fusilara la portería rival en el segundo palo. El argentino, ex del CD Tenerfe, pidió perdón en la celebración de su primer gol de la temporada.
Poco tardó en reaccionar el CD Tenerife, insistiendo en centros laterales. Enric Gallego, uno de los delanteros más potentes en el juego aéreo de la categoría, remató a bocajarro en un saque de esquina. Tuvo fortuna en esta ocasión Cristian Álvarez, que detuvo su cabezazo centrado. El Real Zaragoza no fue capaz de dominar el encuentro después del gol y en el 35 Mo Dauda sorprendió con un zapatazo lejano a bote pronto que atajó un Cristian muy atento.
Sin embargo, el Real Zaragoza aguantó el arreón de los chicharreros y en el 42 recibió Mollejo en tres cuartos de campo y tras una conducción sin oposición probó fortuna con un disparo lejano que salió centrado y atrapó Juan Soriano en dos tiempos. El Real Zaragoza trató de dormir el partido con posesiones lentas y de esta forma llegó al descanso por delante en el marcador sin muchos apuros.
Segunda parte plácida
Nada más empezar la segunda mitad, Giuliano Simeone, desaparecido en la primera parte, hizo una de las suyas. El hispano argentino cabalgó por la banda izquierda y después de recorrer más de 50 metros dejando atrás a varios rivales, ningún compañero confió en su pase atrás y la jugada acabó en nada.
En el 51 llegó el primer acercamiento de los locales en la segunda parte. Mo Dauda se inventó una jugada individual magnífica desde la banda izquierda que terminó con un disparo centrado que volvió a desviar Cristian. En la jugada posterior, Simeone insistió en la presión en área contraria y el despeje de Juan Soriano tocó en la rodilla del delantero. No tuvo suerte el zaragocista, ya que el balón se estrelló en el palo.
En el 65, el Real Zaragoza estuvo a punto de hacer el segundo. Juan Soriano hizo un auténtico paradón a un cabezazo ajustadísimo de Giuliano Simeone en un saque de esquina colgado por Manu Molina, una de las pocas acciones acertadas del onubense en todo el encuentro.
Segundos después, el Real Zaragoza no perdonó. Después de una peinada de Víctor Mollejo tras un saque de puerta de Cristian, Giuliano Simeone asistió a Valentín Vada; y el goleador en el día de hoy se metió como “Pedro por su casa” en el área y definió a la perfección con un disparo cruzado para firmar su doblete.
Tras el 0-2, Juan Carlos Carcedo optó por cambios conservadores como los de Fran Gámez, Dani Lasure o Jair Amador para asegurarse los tres puntos y en el día de hoy le salió como esperaba. Más allá de alguna jugada aislada en centros laterales, el Real Zaragoza no sufrió en la última media hora y, tras 13 jornadas, por fin tuvo el partido controlado en todo momento.
El Real Zaragoza suma así su cuarta victoria de la temporada para colocarse en mitad de tabla con 16 puntos y afrontar con mucha más tranquilidad la próxima semana, en la que se medirá al Andorra el martes a las 16:15 en La Romareda y al Alavés el viernes a partir de las 21:00 horas en Mendizorroza.
Ficha técnica:
CD Tenerife: Juan Soriano, Mellot, Sipcic, José León, Nacho Martínez, Aitor Sanz (José Ángel, 60), Larrea (Javi Alonso, 72), Teto (Alassan, 72), Dauda (Appiah, 82), Iván Romero (Borja Garcés, 60) y Enric Gallego.
Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Gaizka Larrazabal (Fran Gámez, 71), Lluís López, Alejandro Francés, Gabriel Fuentes, Radosav Petrovic, Jaume Grau (Jair Amador, 84), Manu Molina (Zapater, 77), Valentín Vada (Dani Lasure, 71), Víctor Mollejo (Puche, 77) y Giuliano Simeone.
Goles: 0-1 min. 23 Vada. 0-2 min. 67 Vada.
Árbitro: Víctor García Verdura. Amarillas: Petrovic 50′, Nacho 64′, Lluís López 75′, Enric Gállego 76′, Fran Gámez 88′, José Ángel 88′