La SD Huesca estrenó el casillero de puntos y goles de El Alcoraz en Primera División tras empatar a uno contra el Girona. El conjunto de Leo Franco cerró así una racha de cuatro derrotas consecutivas. Gonzalo Melero, capitán azulgrana, anotó de penalti la primera diana para los oscenses como locales en la máxima categoría del fútbol español. Antes, Stuani hacía presagiar lo peor cuando adelantó, también de penalti, a los catalanes. Se tuvieron que conformar con el empate los hombres de Leo Franco, quienes fueron cebados con la falta de acierto que impidió la remontada final.
Una remontada que se comenzó a fraguar con la entrada al campo de Moi Gómez y David Ferreiro. El centrocampista alicantino se notó más suelto en la zona de la mediapunta y aportó calidad y frescura. Por otro lado, Ferreiro siempre aporta ganas e insistencia al juego de los azulgrana. No llegó el gol de la victoria a pesar de que Leo Franco puso toda la carne en el asador, completando los tres cambios a falta de media hora para el pitido final.
Seguramente este punto le haya dado algo de oxígeno al técnico argentino, quien se veía contra las cuerdas cuando Stuani transformó la pena máxima concedida por el VAR. Sin embargo, Melero salvó los muebles con otro penalti indicado por el videoarbitraje. Un punto de 15 posibles en los últimos cinco choques dejan al Huesca muy tocado, aunque fuera del farolillo rojo ocupado por el Leganés de Pellegrino tras perder por la mínima ante el Real Betis. Los oscenses escalan una posición (son vigésimos) y abandonan el último puesto de la tabla en detrimento del conjunto madrileño.
A pesar de no haber conseguido el triunfo, Leo Franco apuntó tras el partido que el equipo mantuvo un alto nivel de competitividad. La continuidad del argentino en el banquillo altoaragonés no está totalmente asegurada, ya que esta semana se confirmó que el club está buscando un sustituto para enderezar el rumbo del barco azulgrana. Un barco que, de momento, se mantendrá en la zona de descenso una jornada más, ya que la meritoria victoria del Valladolid (próximo rival) en Villarreal mantiene al Huesca en los puestos de peligro.