HUESCA | Ziganda y Arrasate midieron las fuerzas de Huesca y Osasuna en el primer partido de la pretemporada de los altoaragoneses en un choque igualado hasta que Álvaro cantó. El portero no amarró un centro lateral y Arnáiz aprovechó para estrenarse como rojillo. En la primera parte, los oscenses sorprendieron a los navarros en la primera parte con el 5-2-3 que planteó Cuco y que parece ser el dibujo que mejor se adapta a sus necesidades en este inicio de pretemporada. El más destacado fue el serrablés Rafa Tresaco, que incluso vio como le anulaban un gol por fuera de juego tras una asistencia de Escriche. También destacó Anglada en defensa, ya que este año quiere ser el cuarto central del primer equipo.
Escriche, pese a su firme intención de salir traspasado, fue titular en el primer partido de la pretemporada, mientras que Kanté y Diego Aznar se quedaron fuera de la convocatoria. Parece que Ziganda no cuenta ni con el delantero africano ni con el zaragozano. Otro que quiere salir es Álvaro y no demostró su potencial ni mucho menos. El ex de Osasuna no pudo atrapar un centro lateral y el riojano recordó al Álvaro inseguro del Espanyol de la pasada temporada ante la sorpresa de Arnáiz, que es uno de los fichajes de lo navarros.
Álvaro necesita una temporada completa como líder de un grupo que le sirva para ganar confianza. El meta riojano no ha jugado en las dos ultimas temporadas y ante Osasuna demostró que necesita volver a sentirse protagonista. Un papel principal que le ofrece Ziganda y que tiene que aprovechar para poder confirmar su espectacular nivel que le llevó a ser internacional con España.