Un punto más en el casillero del Real Zaragoza tras haber empatado a 1 ante el Mirandés en su partido aplazado desde el pasado 18 de enero. Con este resultado, los zaragocistas se quedan en segunda posición, con 2 puntos de ventaja respeto al tercero, el Almería, y a 4 puntos del líder, el Cádiz.
El Real Zaragoza tuvo como gran novedad en Anduva la entrada de Burgui en el once inicial en lugar del lesionado Luis Suárez. El partido comenzó con un Zaragoza en el que James dominaba en el centro del campo, Burgui atacaba volcado a la izquierda y Puado actuaba como referencia atacante. Al delantero zaragocista le costó encontrar su sitio en una posición a la que no está habituado.
Los centros de Soro y Vigaray no encontraban rematador. La presión del Mirandés, cada vez más creciente en el centro del campo, dificultaba la fluidez del juego zaragocista. Ninguno de los dos equipos llegaba a dominar el encuentro y el Real Zaragoza basaba su juego en ráfagas de inspiración, como un robo de Guti en el 24 que no acierta a rematar Puado con eficacia.
El Mirandés no inquietaba la meta de Cristian y los zaragocistas hallaron la clave en el minuto 35. Puado, más cómodo como asistente que como punta, se deshizo de varios rivales para asistir a un adelantado Igbekeme que anotó el 0 a 1. Nieto, en el 39, se acercó de nuevo a la meta rival con un disparo que se marchó alto. Burgui también lo intentó apenas un minuto después, pero no hubo suerte. Con la ventaja mínima de 0 a 1 para el Real Zaragoza y un dominio que fue en aumento, se llegaba al descanso.
Fallo de Atienza y empate del Mirandés
No comenzó bien la segunda parte para el Real Zaragoza. En el 48 y tras un error en la salida de balón de Atienza, Iñigo Vicente se hizo con el balón y Matheus Aias hizo el empate a uno. Primer error defensivo del Zaragoza en el partido que se castigó con el 1 a 1. Poco después, la defensa zaragocista puso en apuros a Cristian que tuvo que regatear a los atacantes del Mirandés como un auténtico delantero.
El nerviosismo reinaba en la defensa del Real Zaragoza y el Mirandés volvió a tener una nueva oportunidad en el 50. Los de Iraola presionaban, robaban y ponían en apuros al Real Zaragoza, pero hubo reacción. En el 54 y a la contra por banda, Nieto y Puado habilitaron un gran balón para Vigaray que lanzó fuera por poco.
Los Real Zaragoza pelea el triunfo ante el Mirandés
El Real Zaragoza recuperó el dominio perdido para intentar buscar el triunfo. Eguaras chutó desde lejos en el 67, pero el balón se fue por encima de la portería defendida por Limones. Soro fue el primer cambio zaragocista en el 75 dejando su sitio a Álex Blanco. El Real Zaragoza no consiguió llegar tampoco a balón parado tras una falta lanzada por Eguaras en el 77.
De nuevo, tras lanzamiento de falta en el 78, el Real Zaragoza se aproximaba a la portería del Mirandés con un disparo final de Burgui que rozó el gol de la victoria. Linares salió los últimos 5 minutos por Burgui, mientras Álex Blanco seguía creando peligro por banda.
Dos corners consecutivos en el 86 tampoco sirvieron para que el Real Zaragoza lograse el segundo tanto de la noche. Precisamente Blanco la envió alta en el 89. Al final, empate a uno en un partido en el que el Real Zaragoza pudo conseguir más, pero que le sirve para mantenerse segundo y seguir invicto en este 2020.
Ficha Técnica Mirandés – Real Zaragoza
Mirandés: Limones, Alexander, Sergio, Odei, Kijera (Ohemeng min 82), Malsa, Crisetig (Íñigo Vicente min 46), Joaquín (Franquesa min 65), Antonio Sánchez, Álvaro Peña, Matheus.
Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Vigaray, Atienza, El Yamiq, Nieto, Soro (Alex Blanco min 75), Eguaras, Raúl Guti, Igbekeme, Javi Puado y Burgui (Linares min 84).
Goles: 0-1 M. 35: Igbekeme. 1-1 M.47: Matheus
Árbitro: Sagués Oscoz (colegiado vasco). Amonestó por los locales a Alexander (min 43), Kijera (min 54), Antonio Sánchez (min 75), Álvaro Peña (min 76), Malsa (min 78) y por los visitantes a Puado (min 26), Vigaray (min 41), Nieto (min 80).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 de LaLiga Smartbank celebrado en el Estadio de Anduva ante 3.434 aficionados con la presencia de 600 aficionados del Zaragoza.