ZARAGOZA | Ha tardado cuatro jornadas en llegar, pero por fin el Real Zaragoza podrá debutar en lo que queda de La Romareda para esta campaña 2024/25. Será ante el Elche este domingo a las 18:30. Pese a que tan solo se han disputado tres jornadas, el Real Zaragoza afronta su primera crisis de lesiones y hay varios futbolistas que no podrán participar en el primer choque en casa.
De los trece fichajes que ha acometido en este mercado estival Juan Carlos Cordero, cuatro de ellos se perderán el próximo partido. Samed Bazdar es la única baja sin lesión, pues ha sido convocado por la selección sub 21 de su país, Serbia.
Joan Femenías fue el primer jugador en causar baja cuando en medio de la primera jornada se lesionó al despejar un balón. Aunque dejó solo a Poussin en la portería, pues todavía no se había recuperado Cristian, el francés ha rendido bien y apunta a ser titular en La Romareda. Las otras dos bajas atacan a las posiciones más débiles de la plantilla. Ager Aketxe es un tipo de jugador que el Real Zaragoza no tiene. Útil para sacar adelante partidos sin muchas ocasiones como el anterior frente al Mirandés.
La última lesión, la más reciente, salpica al último jugador en llegar. Adu Ares disputó toda la segunda parte ante el Mirandés cuando apenas llevaba dos días en Zaragoza. Aunque el club todavía no ha anunciado su parte médico, acudió a su presentación con el tobillo vendado. Para más inri, esta mañana no se ha entrenado con el resto de sus compañeros. Con esta lesión y el mercado ya cerrado, el extremo derecho queda muy mermado. Bermejo es el único jugador del primer equipo capaz de rendir en dicha posición, aunque Pau Sans está golpeando fuerte desde el Deportivo Aragón y también es capaz de jugar en banda derecha.
Los problemas físicos ya dieron muchos dolores de cabeza la temporada pasada, donde el club iba a parte médico por semana. Esta temporada no parece haber comenzado mucho mejor, sobre todo con la suerte que caracteriza al club. Otro hándicap en contra con el que contará el Real Zaragoza esta temporada radica en los parones de selecciones. Si bien en esta ocasión solo ha ido Bazdar, Kosa es un habitual en su selección y Adrián Liso ya fue convocado a finales de temporada con las inferiores de España.