La ventana de transferencias invernal entra en sus últimas y más frenéticas horas con un Real Zaragoza carente de refuerzos con Bebé en la agenda. Como el estudiante que decide empollarse nueve de los diez temas de los que consta el examen justo las 24 horas que preceden a la prueba escrita, Juan Carlos Cordero trabaja a contrarreloj en el apartado de salidas para poder firmar algún futbolista. Mientras Jairo Quinteros, Petrovic y Molina se encuentran en la rampa de salida, según el Heraldo de Aragón y el Periódico de Aragón, la opción Tiago Manuel Dias Correia ‘Bebé’ acapara todos los focos en el de llegadas.
El Real Zaragoza, de esta forma, reduciría el déficit existente tanto en número como en rendimiento de los extremos con un jugador vertical, desequilibrante y al que le sobra la determinación. Preferentemente parte desde un costado zurdo que los aragoneses tienen mermado por la reconversión obligada de Víctor Mollejo a la doble punta. La nueva lesión de Azón vuelve a encender las alarmas y la llegada de futbolistas de banda es toda una obligación.
El actual jugador del Rayo Vallecano es el último en sumarse a una lista de extremos por la que han pasado Manu Vallejo, quien finalmente acabó firmando por el Real Oviedo, y Andrés Martín, atacante también perteneciente al club de la franja. Lo cierto es que Bebé cumple con todos los requisitos que tiene un fichaje invernal que se produce en el tramo final del mercado: tras una primera vuelta sin protagonismo en los planes de Andoni Iraola, es un descarte de un club de Primera División.
Actual temporada
Bebé, hasta la fecha, tan solo ha disputado 58 minutos de liga, divididos en cuatro partidos y todos como revulsivo. No obstante, sí fue titular en dos de los tres compromisos coperos del club vallecano. Eso sí, ante rivales de menor entidad como CF Mollerussa y Atlético Saguntino. El futbolista portugués, haciendo honor a su principal especialidad, el balón parado, logró anotar un tanto de falta ante el cuadro catalán.
Pese a que el curso pasado sí tuvo peso específico dentro de la plantilla del Rayo Vallecano, con los que jugó 36 partidos a lo largo de la temporada, Bebé ha ido perdiendo el sitio gradualmente. En su última campaña (20/21) en Segunda División fue pieza importante en la rotación para que el conjunto madrileño terminara certificando el ascenso: anotó 4 goles y repartió 2 asistencias.
Trayectoria profesional
Bebé es un futbolista con sobrada experiencia en el fútbol nacional e internacional. Llegó a España de la mano del Córdoba para abanderar el proyecto del club andaluz en Primera División para después acabar vistiendo las camisetas de Eibar y Rayo Vallecano. Hay que recordar que, aunque su paso fue realmente fugaz por Old Trafford, el Manchester United pagó por él 9 millones de euros en el año 2010.
Poco después, marcharía a Turquía para enrolarse en las filas del Besiktas antes de su explosión en la Liga Portuguesa. Con 14 goles en 38 partidos para el Paços de Ferreira, la 13/14 fue su mejor temporada y tal rendimiento lo llevó a firmar por el Benfica.