ZARAGOZA | El Real Zaragoza pierde dos puntos en su visita a El Molinón tras empatar a dos ante el Sporting de Gijón. El equipo de Fran Escribá hizo un partido muy serio. Tanto que se puso por delante e incluso con un 0-2 gracias a los goles de Maikel Mesa y de Iván Azón. Pero un error garrafal de Poussin cuando el partido llegaba a su fin impide que el Real Zaragoza asalte el liderato.
El Real Zaragoza comenzó el partido intentando manejar el juego en el arranque, pero pronto cogió la batuta en la medular Roque Mesa. Cumplido el primer cuarto de hora Djuka tuvo un mano a mano clarísimo, pero Poussin intervino por primera vez, aunque la jugada estaba invalidada por un fuera de juego muy justo. Solo cinco minutos más tarde Jaume Grau cortó desde el suelo un remate peligrosísimo de Otero.
A partir del ecuador de la primera parte, el Real Zaragoza dio un paso adelante gracias a la calma de Marc Aguado y Jaume Grau en el centro del campo. Manu Vallejo estuvo a punto de hacer un gol olímpico en un saque de esquina. También probó fortuna Maikel Mesa, pero su disparo desde la frontal rozó la escuadra de la portería rival. Incluso Lluís López con un misil desde su casa. El Real Zaragoza iba a por el partido. Respondió el Sporting con un disparo ajustado y fuerte de Gaspar Campos en el 35, pero estuvo atento para atrapar el tiro Poussin.
El dominio y la intensa presión del Real Zaragoza provocaron que Maikel Mesa tuviera una nueva oportunidad, muy similar a la anterior. Un gran robo de Manu Vallejo en tres cuartos de campo acabó en las botas de Maikel Mesa, que se acomodó el balón con un gran gesto técnico para enviar un caramelo dirigido al fondo de la red. El Real Zaragoza se ponía por delante gracias a la magia del mediapunta, que por fin jugó en posiciones interiores en el 4-3-3 de Escribá.
El Real Zaragoza no se echó para atrás en la segunda mitad y siguió mostrando una buena versión siendo superior a su rival. Germán Valera y Manu Vallejo estuvieron muy activos por las bandas, pero Iván Azón desperdició de cabeza la ocasión más clara tras un gran centro preciso del recién ingresado Toni Moya.
El Real Sporting no reaccionó hasta la entrada de Cote en el lateral izquierdo, uno de sus máximos asistentes en lo que va de temporada. En el minuto 69 Hassan se encontró con el larguero en un remate desde el área pequeña. En el rechace, Jair Amador se hizo gigante para taponar con la cadera un disparo de Nacho Méndez. El Molinón ya cantaba el gol pero en esta ocasión la suerte acompañó al Real Zaragoza.
Pero el Real Zaragoza, pese a las lesiones de Jair Amador y Marc Aguado, siguió controlando el encuentro. Una gran triangulación entre Toni Moya y Fran Gámez terminó en un gran centro al segundo palo del lateral. Allí apareció Iván Azón para dejar atrás la sequía y empujar el balón al fondo de la red. Los de Fran Escribá sentenciaban prácticamente el encuentro, o eso parecía.
Los minutos de Bermejo y de Mollejo no sirvieron para matar el partido, y tras una perdida de Toni Moya el Sporting de Gijón recortaba distancias en el minuto 86. Campuzano fusiló a placer un gran centro de Cote desde la izquierda. Nada pudo hacer Poussin.
Las lesiones y las pérdidas de tiempo provocaron que el descuento fuera de nueve minutos. Nueve minutos de sufrimiento. Pese a los constantes centros laterales de los locales, el Real Zaragoza parecía mostrarse seguro defendiendo su propia área.
Hasta que en el minuto 97, Poussin cometió un error gravísimo. El meta francés tenía el balón en sus manos, pero decidió colocarlo en el suelo antes de quitársela de encima. Algo que es habitual, pero el sustituto de Cristian Álvarez no se dio cuenta de que Insua no había regresado y estaba detrás suyo, dentro del área. El central gallego fue el más listo de la clase y se anticipó al portero del Real Zaragoza para empatar el partido a puerta vacía sobre la bocina. Un error difícil de digerir después del gran partido del Real Zaragoza.
El Real Zaragoza vuelve a desperdiciar una oportunidad de asaltar el liderato tras la derrota de la pasada jornada. Tres errores groseros en apenas dos partidos que no pueden repetirse si este equipo quiere luchar por el ascenso directo.
FICHA TÉCNICA:
Sporting de Gijón: Rubén Yáñez, Guille Rosas (Coto, 57), Insua, Róber Pier, Pablo García (Cote, 68), Cristian Rivera (Méndez, 57), Roque Mesa, Hassan (Queipo, 84), Gaspar Campos, Otero y Djurdjevic (Campuzano, 68).
Real Zaragoza: Gaetan Poussin, Fran Gámez, Lluís López, Jair Amador (Mouriño, 75), Lecoeuche, Marc Aguado (Toni Moya, 57), Jaume Grau, Germán Valera (Bermejo, 75), Maikel Mesa, Manu Vallejo (Mollejo, 72) e Iván Azón.
Goles: 0-1 min. 45, 0-2 Iván Azón min. 76, 1-2 Campuzano min. 86, 2-2 Insua min. 97.
La culpa del ÁRBITROOO.JAJAJAJAJA.Siempre que no ganan.jajajaja.Pendon que hoy la cago el vegrapollas.jajajaja