HUESCA | Miguel Loureiro es un fenómeno llegado desde tierras gallegas que está conquistando a la afición del Huesca partido a partido. A Malata fue su casa hace tres años y gracias a esa temporada en el Racing de Ferrol dio el salto al fútbol profesional. Ferrol está a solo 65 kilómetros de su hogar, Cerceda, y eso ayudará a que decenas de `Loureiristas´ estén presentes en el campo gallego. El jugador pasó por el Lugo antes de venir a Huesca y en El Alcoraz se ha convertido en todo un líder del vestuario azulgrana.
El fenómeno ha superado un pisotón de cinco puntos durante esta semana para poder ayudar a su equipo. Una muestra más, porque ya marcó un gol con su rodilla lesionada en Elche. Su compromiso es incuestionable y según confesó el presidente del Huesca, Agustín Lasaosa, Loureiro decidió quedarse en el club a pesar de tener una oferta de traspaso. Un jugador hecho para ser histórico del club oscense si siguen convenciéndole de que lo mejor para él es seguir en tierras oscenses.
Loureiro junto con Pulido y Diego González
La presencia de Lou le permitirá a Hidalgo poner a su zaga ideal en liza. El gallego junto con Pulido y Diego González le dan al Huesca la posibilidad de reunir a tres centrales de plenas garantías que son complementarios. En los laterales estarán Toni Abad y Vilarrasa en una clara apuesta por un equipo defensivo que tiene el reto de dejar por segunda vez esta temporada la portería a cero. El que ocupe la meta es una incógnita. Solo Hidalgo sabe si arriesgará con Dani Jiménez o si le da a Juan Pérez la oportunidad de redención.
Huérfanos sin Sielva
En el centro del campo el Huesca se sentirá huérfano sin Sielva. El catalán ha sido el mejor jugador del Huesca en el inicio de la temporada. Hidalgo dice que sabe como sustituirlo. Un secreto que se ha guardado muy bien esta semana. En el último partido fue Mier el que entró al terreno de juego. El asturiano deberá estar bien arropado y no es descartable que pueda estar rodeado de los otros tres centrocampistas que están en la plantilla (Kortajarena, Javi Pérez y Jordi Martín. Arriba habrá un islote que podría ser Sergi Enrich, Unzueta o incluso Soko. Un llanero solitario que las pasará canutas ante la defensa del Racing de Ferrol.
¿Quién es el bueno del Racing de Ferrol?
El equipo gallego sufrió varias bajas importantes, como la de Héber Pena, que estuvo muy cerca de recalar en el Huesca. Su sustituto es Bebé, que suele poner en aprietos al equipo altoaragonés cada vez que se mide al futbolista. Sin embargo, el mejor jugador del Racing de Ferrol es Eneko Jáuregui. El teórico suplente de Iker Unzueta durante la pasada temporada en el Amorebieta, esta temporada acumula cuatro goles en este inicio de temporada. El entrenador de los gallegos es Cristóbal Parralo, que acumula 147 partidos en el banquillo de A Malata.
Posibles alineaciones Racing de Ferrol – SD Huesca
Racing de Ferrol: Ruíz; Correa, Naldo, Puric, Delgado; Manzanara, Señé, López; Dorrio, Bebé y Jauregui.
SD Huesca: Dani Jiménez; Toni Abad, Loureiro, Pulido, Diego González, Vilarrasa; Javi Pérez, Mier, Kortajarena, Jordi; y Sergi Enrich