HUESCA | Se acabó la temporada 2022/23 para la SD Huesca de ‘Cuco’ Ziganda y lo hizo con una derrota contra el Eibar que buscará, una temporada más, el ascenso a Primera vía ‘play-off’. El técnico navarro introdujo en el once inicial algunas novedades y buscó la revolución en el último tercio del partido con la entrada de Juan Carlos, Joaquín y Tomeo para dar más frescura al sistema de juego contra los vascos.
Los titulares
Cuco (5’5) Suficiente: El partido fue el más vistoso, pero quizá sí se le vio algo más atrevido que en otras ocasiones. Los cambios fueron levemente ofensivos pero no surgieron efecto, más por su bajo rendimiento que por estar mal ejecutados.
Andrés (6) Despedida: El portero deja el Alcoraz con mal sabor de boca, tras encajar un gol feo en una jugada en la que tenía mala visión. Quizá pudo hacer algo más.
Nieto (7) Positivo: Sus minutos son casa vez mejores y hoy mostró más en la fase ofensiva. 9/13 duelos, varias faltas recibidas y buenos números defensivos en general. La mejor noticia de cara a la temporada que viene.
Pulido (6’5) Rudo: Otro choque en su línea. Duro en el duelo, marcando bien las distancias y capitaneando al equipo.
Rubén Pulido (6’5) Solvente: Partido apañado del zaguero, que despejó balones, no se complicó y bailó bien junto a dos delanteros difíciles de marcar por su movilidad.
Florian (5) Amargo: Despedida poco vistosa para el francés, que vivió un choque extraño. No estuvo acertado en el pase, no ganó tantos duelos como otros partidos y parece que cierra su etapa en el equipo oscense sin pena ni gloria.
Kento (7) Desaprovechado: La sensación que deja cuando puede brillar es de jugador grande al que se le ha sacado poco jugo. Destruyó, pasó, estuvo presente en la mayoría de las acciones ofensivas y dejó un gran sabor de boca.
Salvador (6’5) Futuro: Otro encuentro en el que se ve que su nivel es creciente. El año que viene partirá como titular y deberá ser de los más importantes en el equipo azulgrana.
Ignasi (7) Sorpresa: Para su nivel medio en la temporada, el partido fue una redención. Estuvo muy activo en la fase ofensiva y rozo el gol con un gran disparo desde la frontal.
Enzo (6’5) Irreconocible: Hoy sí fue el jugador que maravilló hace años y que desbordaba cuanto quería. Si sigue a este nivel y se gana la confianza de Cuco, podría ser un jugador importante el año que viene.
Javi Martínez (7) Pundonor: Otro gran partido del mediapunta, que mostró unas ganas locas de jugar, contentar al público y aportar al equipo.
MVP | Obeng (7’5) Garra: Otro partido en el que generó ocasiones de la nada, luchó balones y rozó el gol. En solo media campaña ha sido uno de los mejores jugadores de la temporada del Huesca.
Los cambios
Tomeo (4) Flojo: Hoy no rindió a su nivel habitual. Ante un Eibar volcado, solo supo dar 3 pases buenos en los casi 30′ que jugó.
Joaquín (4) Romo: No ha vuelto a buen nivel de la lesión. Estuvo flojo en el desborde y tuvo protagonismo al final, sin terminar de cuajar ninguna jugada.
Juan Carlos (5) Triste: Su despedida del Alcora no fue brillante tampoco. Dejo poquitas acciones en las que fue protagonista.
Gerard (SC) Nada: Entró con el partido decidido y no pudo hacer nada por darle la vuelta.
Aznar (SC) Injusto: Solo 1 minuto y el añadido. Para un chaval que lleva semanas entrenando con el primer y en este choque, la grada reclamó algunos minutos más.