Casademont Zaragoza ha caído por 107-88 en el Palau Blaugrana ante el FC Barcelona. Ya lo decía Sergio Hernández en la previa, iba a ser una ‘masterclass’, y no falló en su diagnóstico. En cualquier caso, el equipo rojillo ha sacado al menos un notable en esta ‘masterclass’, por momentos tuteando a los catalanes -líderes de la Euroliga- hasta que la enorme calidad de los locales hizo que Casademont no pudiera mantener ese ritmo anotador. 27 puntos y 32 de valoración para Dylan Ennis. Lo peor, la posible lesión de Javi García.
Casademont Zaragoza saltaba a pista con San Miguel, Sulaimon, Benzing, Harris y Jacob Wiley. Primeros compases de mucho acierto por parte de ambos conjuntos y un ritmo alto. Wiley (8 puntos en el primer cuarto) aprovechaba en ataque su mayor velocidad ante Pustovyi (7-9). Mirotic y Higgins, fruto de su calidad, anotaban casi sin quererlo, pero San Miguel mantenía el tipo en el triple (15-16). El Oveja sorprendía dando entrada a Javier Justiz en sustitución de Harris. Brussino anotaba de tres (17-21) y Jasikevicius se mostraba muy enfadado con sus hombres en el tiempo muerto. Barreiro y Brussino no permitían que Hanga lanzase a los locales y se cerraba el cuarto con 26-26.
Davies y Kuric despegan al Barcelona
Abrines y Ennis empezaban intercambiando triples en el inicio del segundo cuarto (29-29). Tarde o temprano, Casademont no iba a poder mantener el ritmo anotador, como es lógico. El problema era que el Barcelona seguía produciendo de forma desproporcionada. Lo mismo endosaban el tándem Smits-Davies, que salía Kyle Kuric de un bloqueo para ametrallar desde el perímetro. Hernández pedía tiempo muerto con 42-32 abajo.
💪 De PODERÍO FÍSICO, este @nicoobrussino va… ¡MUY sobrao'!
🎥 vía @MovistarBasket #LigaEndesapic.twitter.com/bItmsrrJ3V
— Liga Endesa (@ACBCOM) March 13, 2021
El teutón Robin Benzing frenaba la seguía con un triple (45-35). Javi García caía lesionado y Sulaimon se llevaba un golpe que parecía dejarle renqueante. Bolmaro mostraba su buena mano y Higgins producía al contraataque. Ennis y Brussino eran la principal resistencia rojilla en este cuarto y se llegaba al descanso con 55-44.
Davies robaba y culminaba el mate, y poco después ponía la renta de doce puntos (58-46). La goma se estiraba y se encogía, y Casademont llegó a ponerse seis abajo y posesión (58-52). El juego de pívots entre Harris y Hlinason mareaba al Barcelona, que tenía a Mirotic para anotar de fuera. Pero los catalanes no se terminaban de sentir tan cómodos como en la primera parte; y una antideportiva de Higgins la aprovechaba Dylan Ennis. 4 tiros libres seguidos del canadiense y un contraataque ponían el 63-60.
Abrines y Hanga no fallan una
En cuanto se sentaba Hlinason, el Barcelona atacaba con mayor alivio y un triple de Abrines ponía el 71-63. A poco que Casademont daba un ligero espacio, Abrines y Hanga fusilaban desde el perímetro (79-66). Hanga metía otro triple que ni él podía creerse, pero Dylan Ennis terminaba con otro triple (82-72).
El ritmo anotador de los tres primeros cuartos se frenaba en el último. En los dos primeros minutos nadie anotó, hasta que apareció Nikola Mirotic. Kyle Kuric anotaba con altísima calidad y Bolmaro parecía sentenciar el duelo (88-72). El equipo no se rindió en ningún momento, de forma que Ennis y Wiley seguían produciendo. El marcador se estiró hasta el 107-88.