Casademont Zaragoza se ha llevado el primer triunfo de la eliminatoria de octavos de final de la Champions ante el Lietkabelis por 76-67. Tras una primera parte muy igualada, en la que el equipo lituano incluso llegó a ir por delante, un 20-10 en el tercer parcial alejó a los rojillos. Los visitantes ya no pudieron remontar el encuentro y los zaragozanos consiguieron el triunfo.
El encuentro tuvo un comienzo igualado Casademont buscó canastas fáciles desde la media distancia mientras que Lietkabelis optó por el tiro de 3 puntos. (6-6, min. 3). El conjunto zaragozano se mantenía por delante con un buen juego de equipo, mientras que los visitantes basaban sus ataques en Sakic (15-10, min. 5).
Falta de ideas en Lietkabelis
La falta de ideas fue lo que hizo a Canak, entrenador visitante, pedir tiempo muerto. Los zaragozanos a pesar del escaso acierto en el triple siguieron por encima al final de cuarto gracias a las buena combinación en la pintura. Sin embargo la ventaja no era mayor debido a una defensa demasiado permisiva y al acierto desde el 6,75 de Dimsa. (21-20)
El segundo parcial se inició con un concurso de triples en que partciparon Dimsa y Kuksis en el conjunto lituano, y Seeley por partida doble en Casademont. El partido continuó con anotación en casi todos los ataques y defensas bastante blanditas. Se conserva la igualdad en el electrónico en la primera mitad del periodo (34-34, min. 15).
Muy fallón estaba el equipo rojillo que siguió por delante gracias al rebote ofensivo. En el equipo lituano Dimsa era ahora quien llevaba el peso ofensivo, pero su acierto no era suficiente para que su equipo superara a Casademont en el marcador antes del descanso (45-39).
Tercer cuarto de Casademont Zaragoza
Show de Ennis en el primer minuto con un triple y una entrada contundente que puso a Zaragoza por encima de los 10 puntos. Y Lietkabelis con ‘airball’ incluído de Lipkevicius. Poco tardó el entrenador lituano en parar el encuentro (52-39, min. 22). Las diferencias se mantenían entorno la decena (56-45, min. 25).
Casademont siguió ampliando su ventaja, y ni una polémica antideportiva señalada a Thompson y muy protestada por el público logró frenarlos. Además, los lituanos no aprovecharon los tiros libres (1/4) para acercarse a pesar de que Casademont había entrado en bonus. Todo ello hizo que los rojillos se fueran al último cuarto con una ventaja bastante considerable: 65-49.

El el cuarto periodo parecía más fácil que Casademont se alejará a los más de 20 puntos que Lietkabelis pudiera rebajar la ventaja en el electrónico. Fisac dio entrada a los menos habituales como Barreiro incluso Vit Krejci y Aitor Etxenguren. También hacia lo propio el entrenador visitante, con Marlus Valinskas. Decoró un poco el marcador Lietkabelis pero no tuvo más problemas el equipo rojillo para sumar la primera victoria de la serie: 76-67.