ZARAGOZA |El Real Zaragoza recibe al Granada Club de Fútbol mañana sábado a las 16:15 en el Estadio Municipal de La Romareda. El equipo de Fran Escribá afronta dos partidos consecutivos como local en los que tratará de certificar la permanencia. El primero de ellos es ante el equipo andaluz, uno de los claros aspirantes al ascenso directo que llega herido después de su derrota ante el Sporting de Gijón.
Fran Escribá contará con las bajas de Tomás Alarcón y Valentín Vada por lesión. El centrocampista chileno sufre una lesión muscular en el gemelo interno derecho, mientras que el mediapunta argentino se perderá el encuentro por una contractura en el aductor. Sin embargo, tendrá al 100% a dos atacantes como Tiago Bebé e Iván Azón.
El técnico valenciano ha reconocido en la rueda de prensa previa al encuentro que ambos futbolistas tienen opciones de formar parte del once titular acompañando a Giuliano Simeone y a Sergio Bermejo: “Tengo claro el equipo para esta semana. No reservo nada. Saco a los mejores para ganar el partido. Me gusta juntar a los mejores de inicio”.
Otro coco de la categoría
El equipo andaluz llega a la capital del Ebro después de caer por un gol a cero en El Molinón el pasado fin de semana. Pese a este resultado, es el tercer clasificado de la Liga Smartbank con 61 puntos, solo uno por debajo del ascenso directo. Antes del tropiezo ante el Sporting de Gijón, los de Paco López encadenaron 10 partidos invictos sumando 8 victorias y 2 empates.
El cuadro nazarí es el equipo más goleador de la categoría con 44 goles en 34 jornadas. En parte, gracias a las cifras de Myrto Uzuni. El extremo albanés está siendo diferencial en la Liga Smartbank y ya suma 20 goles y 4 asistencias. Números que han ayudado al Granada CF a luchar por las posiciones de ascenso directo. Además, en el mercado invernal se reforzaron con dos futbolistas procedentes de Primera División como son Shon Weissman y Pol Lozano.
El Real Zaragoza se enfrentará mañana al mejor local de la categoría. Sin embargo, los de Paco López bajan mucho sus prestaciones a domicilio, siendo el duodécimo mejor visitante de la liga. Algo que debería aprovechar el equipo blanquillo para sumar tres puntos que le distancien definitivamente de los puestos de descenso.
Alineaciones posibles:
Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Fran Gámez, Lluís López, Jair Amador, Carlos Nieto, Jaume Grau, Francho Serrano, Sergio Bermejo, Tiago Bebé, Giuliano Simeone e Iván Azón.
Granada CF: Raúl Fernández, Ricard Sánchez, Víctor Díaz, Ignasi Miquel, Carlos Neva, Pol Lozano, Yann Bodiger, Óscar Melendo, José Callejón, Myrto Uzuni y Shon Weissman.
Árbitro: Hernández Maeso. Árbitro VAR: Arcediano Monescillo.