El brazalete de capitán da peso a cada uno de los entrecomillados que deja en una entrevista. Y Jorge Pulido ha pasado por los micrófonos de Cope Huesca con Pablo Barrantes a los mandos donde ha dejado más de uno. A buen seguro que en Balones Fuera, esta noche, las palabras del capitán de la SD Huesca serán recogidas y analizadas por los tertulianos.
El defensa ha deslizado que este Huesca se siente más liberado que el de la pasada temporada. El hecho de ser equipo descendido supone un fuerte peso de responsabilidad, una necesidad no escrita de la obligación de ascender. “El año pasado la presión nos vino muy mal. Este año es diferente. No sé qué pasará, pero veo un equipo con ganas que no va a parar de correr ni de luchar”, dijo.
Ese no dejar de correr ni de luchar es el epítome de lo que enseña ‘Cuco’ Ziganda. Un mensaje que martillea tanto en El Alcoraz como fuera de su estadio. Pulido firma su sexta temporada defendiendo el escudo de la SD Huesca. Un tiempo suficiente para conocer qué es lo que quiere su afición. “Conociendo El Alcoraz, que no te permite que vea un equipo abatido, sin ganas, el míster no lo va a permitir”. Y con este entrecomillado, Pulido hizo un examen de conciencia respecto a la anterior campaña: ”Fue culpa nuestra no saber transmitir a la grada ciertas cosas y de los errores se aprende. Los que estuvimos el año pasado supimos los errores que competimos y en este no se repetirán”.
Cuestionado por la decisión del club de que no siguieran dos jugadores del calado de Ferreiro y Mikel Rico -en el caso del vasco, además, comparten negocios-, Pulido recordó que “son jugadores que lo han dado todo por el club. En el fútbol ocurren estas cosas y debemos ser conscientes de que el Huesca está por encima de cualquier jugador, se llame Ferreiro, Rico o Pulido. Si el club consideró estas salidas pues bien hecho está”.
El domingo será un partido especial en El Alcoraz, precisamente, por la visita de Ferreiro y Rico defendiendo el escudo del Cartagena. Pulido no escondió en los micrófonos de Cope que es un partido con sabor especial, “extraño”, acotó, que ha hablado con ellos, que “será bonito volvernos a encontrar”, pero “no tienen nada de rencor ni nada de eso”.
Pulido fue cuestionado por Sandro. “No es ningún secreto que no ha estado entrenando y al igual que hay otros compañeros que pueden salir y están entrenando, Sandro sí que tiene un problema”, dijo Pulido quien rechazo de forma tajante que sea mal compañero. “No se puede decir eso. Casi nos dio la permanencia y es un gran jugador”. El capitán puso el acento en que “no hay que convencer a nadie para que un jugador se quede aquí. Quien quiera estar aquí, que se quede, y el que no, que se vaya. Queremos a jugadores que estén implicados”. Y en este sentido señaló que “no he hablado mucho con él. Me preocupo de lo mío y de la gente que entrena”.
Pulido tenía muchas ganas de iniciar bien una competición en la que tiene mucha “ilusión” y no escondió cierta responsabilidad por los canteranos Hugo (Anglada) y Tomeu, “dos chavales que son de 10. Solo quería que tuvieran un buen debut. Hicieron un gran partido y tienen por delante una gran trayectoria”.