HUESCA | Como se había anunciado, el Lobe Huesca ha aprovechado el parón de la Copa para peinar el mercado con el fin de incorporar una opción necesaria para reforzar el equipo. Fruto de intensas negociaciones durante varias semanas, el club ha incorporado al pivot lituano Tadas kararinas (26 julio 1998) por lo que resta de temporada. Llega tras desvincularse de su actual club, el Bc Gargzai-Sc de la liga de su país.
Kararinas es un pivot de 207 centímetros que se pone a las órdenes de Rafa Sanz para reforzar el juego interior y así afrontar los diez últimos partidos de la liga regular de la conferencia oeste de la LEB Plata en donde la competencia es máxima y la igualdad es enorme. El lituano goza de experiencia en la NCAA división 1 en la Universidad de Drexel (2017-2021). Tras dicha experiencia regresa a la línea lituana para jugar en el Palangos Kursiai donde promedia 7,7 puntos y 4,4 rebotes.
España no es desconocida para el pivot lituano. Almansa, equipo de LEB Oro, fue su destino en el tramo final de la temporada 2022-2023. Desde el Peñas destacan su trabajo jugando al poste bajo, su amenaza en el tiro exterior, buen pasador. Su solidez en el juego aportará buenos minutos en el juego interior peñista.
Desde la época ACB , Huesca siempre ha sido cuna de talentos lituanos. Es raro encontrarnos una temporada en donde un jugador no haya nacido en Lituania. El pionero fue el escolta Rimas Kurtinaitis en la dorada época de ACB.
Tras el, hasta 11 jugadores han formado parte de las distintas temporadas de CB Huesca. Gintvainis (34 partidos), Maldunas (30 partidos), Grigonis ( 25 partidos), Kumpys (25 partidos), Grabauskas (24 partidos), Aukstikalnis (23 partidos), Sedekerskis ( 21 partidos), Pukis (19 partidos), Jankaitis ( 11 partidos), Dieninis ( 7 partidos), y Rimas Kurtinaitis ( 4 partidos).