Javi Martínez llega al Huesca para imponer su criterio ofensivo al centro del campo del equipo de Ziganda. El entrenador ha analizado las debilidades de su equipo y ha reclamado la llegada del medio de 23 años. El futbolista salió de Osasuna con el objetivo de foguearse en la categoría de plata, pero no ha entrado en los planes del Albacete de Rubén Albés. Tras cortar su préstamo en el Carlos Belmonte llega al club oscense con el objetivo de jugar muchos minutos y Ziganda está decidido a dárselos.
Javi Martínez fue la pasada temporada un jugador de rotación para Arrasate con Osasuna en Primera, jugando 26 partidos, nueve de ellos como titular. Aimar y Moi Gómez le cerraban las puertas del equipo y el club navarro le buscó acomodo en el Albacete para que lo jugase todo. Sin embargo los manchegos no han cumplido con lo pactado y tendrán que pagar una multa de 50.000 euros por lo poco que lo han utilizado, poco más de 200 minutos. Con Osasuna tiene contrato hasta el 2026 y el Huesca quiere sacar rendimiento a su gran potencial que le llevó a ser internacional en categorías inferiores.
El centrocampista de Ólvega llega al Huesca para ser el cerebro de los oscenses durante la segunda vuelta. Ziganda planifica una revolución y Javi Martínez tendrá un papel importante en el equipo durante la segunda vuelta. El entrenador navarro ha tirado de jugadores de contención en su centro del campo y ofensivamente lo han pagado los oscenses siendo el equipo más rácano de la categoría. El medio quiere cambiar la dinámica con su espectacular pierna diestra.