El Club Baloncesto Peñas acaba de hacer oficial otro de sus refuerzos exteriores para la próxima campaña. Se trata de Lukas Aukstikalnis, un escolta de 196 cm y 22 años que sale del Lietkabelis, un equipo perteneciente a la liga lituana, marcada por la calidad de sus jugadores.
El lituano destaca por ser un magnífico tirador, especialista en el juego sin balón y en la creación de espacios para el tiro. Posee una gran inteligencia para moverse por la pista y es capaz de anotar tanto en estático como tras bote. Además, a esto se le suma su gran velocidad para armar el tiro, lo que le convierte en un tirador que siempre tiene que estar bien defendido. La temporada pasada promedió 6.2 puntos por partido, teniendo unos muy buenos porcentajes de tiro: 47,2% de acierto en tiros de tres y 46.9% de acierto en tiros de dos. “Es también un escolta con buena visión y con capacidad más que de sobra para jugar en equipo”, resalta el club en una nota de prensa. “No solo se dedica a anotar sino que también reparte juego y colabora con sus compañeros”, añade. La temporada pasada repartió al menos una asistencia por partido, y en la “Copa del Rey lituana”, esa estadística fue de 1,7 asistencias por partido.
Sin duda, es un jugador que va a destacar por las jugadas en las que el equipo necesite abrir su juego, crear espacios y buscar tiros fáciles. Lukas, además de disputar la primera liga de Lituania, ha jugado en la EuroCup jugando contra equipos de la talla del Real Madrid, lo que le ha hecho ganar experiencia y mejorar como jugador. “Sin lugar a dudas, va a ser un gran refuerzo exterior para la plantilla del Levitec Huesca”, asegura el club en la nota de prensa de presentación del jugador.