HUESCA | Agustín Lasaosa lleva un mes como presidente y el Huesca está recuperando su esencia. Tras cinco años fuera del club, el máximo dirigente de la entidad oscense fue reconquistando a la entidad. En enero regresó y entró en nómina, aunque lo hizo sin ningún tipo de poder. La situación institucional vivía una crisis que solo con su presencia calmó a la afición azulgrana. Su regreso al Consejo de Administración se produjo cuando se cerró la Operación Oikos. El pasado mes de junio recuperó el puesto de presidente y desde entonces, el club trabaja en una venta que parece cada día más cercana.
El Huesca ha vivido una transformación total en el último año. La Fundación Alcoraz tuvo que tomar medidas ante una crisis financiera que había dilapidado los ahorros del club. Fernando Callizo, Josete Ortas, Gustavo García Capó, Cristina Aranda y Alberto Larraz formaron un renovado Consejo de Administración el pasado 31 de julio del 2023. Ni un año después, su mala gestión les costó el puesto y Lasaosa ha tomado el relevo con Javier Cruz León, José Luis Bandrés, Fernando Rivas y Pedro Camarero.
Lasaosa ejerce de presidente del Huesca
Lasaosa ha dejado diferentes “joyas” desde que regresó al club. De el “en el Huesca ha faltado fútbol y han sobrado corbatas” a su última declaración, en la que dice que “Pensaba que el club estaba mal, pero no tan mal“. Un mes en el que el club ha recuperado a un portavoz tras más de medio año de silencio institucional. Ahora todo parece pasar por la venta de la entidad al Grupo Kronos, un movimiento que Lasaosa avisa: “Estamos cada día más cerca de solucionarlo y en breve habrá noticias”, aseguraba en su última aparición.
Movimientos en el club
Agustín Lasaosa ha tirado de dos hombre de su entera confianza para ocupar las vacantes que quedaron en la entidad. La salida de Ismael Arilla al Deportivo de La Coruña la resolvió con Juanjo Camacho y la del médico Francisco Moré, por jubilación, fue sustituida por Juan Carlos Galindo. Se esperan otros movimientos en cuanto a llegadas, pero la posible venta del club está frenando más movimientos.
Es un auténtico solar con facturas en el cajón.Estos maleantes y embustero tendrían que sacarles las caras por SI MBERGUENZAS