Real Zaragoza y Mirandés firmaron tablas en el encuentro aplazado por el diluvio. El cuadro de Víctor Fernández ofreció una de las versiones más solidas de la temporada y reafirmó sus crecientes sensaciones. Sin embargo un error en salida de balón del Pichu Atienza, uno de los defensores más seguros en el pase de la Liga Smartbank, le arrebató al Real Zaragoza una victoria de envergadura. El Mirandés solo ha perdido un encuentro en Anduva, fue ante el Cádiz en la segunda jornada del campeonato. A los puntos el conjunto visitante pasó por encima del equipo de Iraola, desguarnecido por la baja de algunos hombres clave. Les ponemos nota a los jugadores blanquillos.
Titulares
Cristian Álvarez (6): No tuvo trabajo más allá del gol, el cual le pilló adelantado por la pérdida de balón de su compañero. Seguro por arriba y valiente jugando con los pies.
Vigaray (6): Potente por banda. Mostró señuelos de su mejor versión física con alguna arrancada de largo alcance en las que recorre todo el campo. Falló una ocasión clara en un mano a mano en la segunda mitad.
Atienza (4) Comete el error que origina el 1-1. El ‘Pichu’ es uno de los futbolistas con mejor porcentaje de pases acertados de la categoría, con predominio siempre por sacar el balón por abajo. Un fallo clave, que no debe empañar su gran temporada.
El Yamiq (8): Sigue poniendo en algún aprieto a Cristián Álvarez con sus pases atrás. En el resto imponente, dominante. El Real Zaragoza ha fichado un titán que eleva el nivel defensivo.
Nieto (6): Con un poco más de finura podría haber hecho más daño en la primera mitad porque el Real Zaragoza concentró sus ataque por ese costado. Competitivo sin balón. Amonestado.
Eguaras (7): En la primera titubeó, pero en la segunda mitad fue el dominador del encuentro. Se siente más cómodo con Guti y James por dentro y cuando el equipo no tiene la necesidad de jugar vertical para Luis Suárez.
Soro (5): Desconectado en la primera parte. Rellenó el área cuando Puado-Burgui se asociaban por izquierda. Trabajador pero sin presencia.
Guti (7): Siempre acaba destacando en los finales del partido. Cuando al resto se le acaba la gasolina el canterano emerge con mayor frescura física y cerebral. No necesita descanso.
James (7): Mejor que cuando parte desde izquierda. Recibió un pase atrás de Javi Puado y tras muchos meses sin ver puerta afinó puntería y la clavó por la escuadra. Fundamental fuera de casa.
Burgui (6): De más a menos. Mostró facilidad para el regate y se asoció bien con Puado. Tuvo en sus botas el gol de la victoria y falló. Su cambio debió producirse antes.
Puado (9): Cada semana descubre nuevas cosas de su fútbol. Como delantero único salió mucho de zona y fue el protagonista de todas las ocasiones del Real Zaragoza. Volvió a ser el mejor.
Suplentes
Álex Blanco (7): Últimos quince minutos desde la derecha. Tuvo una gran jugada con dos destellos en el regate y ejecutó con precisión el balón parado.
Linares (SC): Apenas participó en un par de jugadas en las que acabó haciendo falta. Poco tiempo en el campo.
Clemente (SC): Víctor Fernández aprovechó su entrada para poner fin al partido en el descuento.
El Míster
Víctor Fernández (6): Acertó cambiando el 4-4-2 habitual por un 4-1-4-1 que le permitió al Real Zaragoza dominar el centro del campo y minimizar las transiciones del Mirandés. Sin embargo tardó demasiado en realizar los cambios cuando Soro y Burgui ofrecían síntomas de agotamiento.