HUESCA | Selu Diallo va camino de jugar en Primera División. Se trata de un oscense que va camino de jugar en en el Alavés y que está convenciendo en la pretemporada del Glorioso. El futbolista nunca ha vestido la elástica azulgrana y va camino de quedarse en el primer equipo del Alavés. El poderoso centrocampista fue formado en la Escuela de Fútbol de Huesca durante once temporadas antes de firmar por el equipo vasco en el 2021 y hasta el 2024.
Entre las propuestas que tuvo el medio de 190 centímetros hubo varios equipos de fuera de España que preguntaron por su situación. Finalmente se fue al Alavés cuando era juvenil, pero su destino fue el equipo de Tercera, el San Ignacio, donde ha jugado durante las dos últimas temporadas. Este curso ha disputado más de 2.400 minutos y ha marcado cuatro goles. Un trabajo que le ha servido a Luis García Plaza para hacerle un hueco en su equipo durante esta pretemporada.
Así es Selu Diallo
Selu Diallo es oscense, nacido el 01/10/2003, y sus padres son de Guinea Conakry. La Escuela de Fútbol se fijó en él cuando tenía solo ocho años. Bajo las órdenes de la escuela dirigida por Josete Abarca, consejero de la Sociedad Deportiva Huesca, formaron a uno de los mayores talentos que han salido de Huesca. Es un futbolista con mucho recorrido, que abarca mucho campo y con condiciones técnicas para asentarse en el fútbol profesional. Ahora el equipo de su ciudad busca un centrocampista de su mismo perfil mientras el Alavés lo probará durante esta pretemporada con el primer equipo.