Con la temporada ya terminada, la SD Huesca ha organizado un par de partidos especiales, en los que personas cercanas al club se han podido sentir futbolistas por un rato.
La tarde del martes, los asociados al programa SDHuesca Empresas disputaron un partido sobre el césped de El Alcoraz, con su posterior ‘tercer tiempo’ en la zona de tribuna del estadio.
La mañana del miércoles, con un tiempo más apacible, la prensa tuvo su oportunidad de hacer lo propio. Un equipo formado por varios compañeros del gremio se enfrentó a uno conformado por parte de los trabajadores del club. A priori, eso era lo que decía la teoría.
Primeramente, gente perteneciente al club pasó a formar parte de la plantilla “visitante”, puesto que la plantilla confeccionada por la prensa llegaba difícilmente a los 11 jugadores. Así pues, ‘Chera’ y Josete Ortas se vistieron también la elástica azulgrana y salieron al terreno de juego junto a la prensa.
Sorpresas en el 11 titular
Para sorpresa de todos, Pulido y Camacho aparecieron por ahí vestidos de corto. Comenzaron calentando con el equipo del club, pero a la hora del partido ambos pasaron a formar parte de la plantilla de prensa, mucho menos numerosa. Posteriormente se unirían también Gallar y Melero y los jugadores se redistribuirían en los equipos: la prensa junto a Camacho y Gallar frente al club con Pulido y Melero.
El partido se desarrolló con extrema tranquilidad, con el ritmo que los jugadores quisieron. Seguir su ritmo fue una tarea difícil: el campo se haceía muchísimo más grande desde dentro y el calor asfixiante no ayudaba. Todo sea dicho, los 4 profesionales acabaron el choque sin apenas mostrar atisbos de cansancio. El caso totalmente opuesto fue el del resto de contendientes, que parecían recién salidos de una maratón.
El partido concluyó con un 5-3 claro para la prensa. Aunque la mayoría de goles llegaron de la gente que sabe jugar a fútbol y la superioridad se dejó notar. Cuando concluyó el choque, todos juntos pasaron a refrescarse e inmortalizar el bonito encuentro.