El último partido del Bada Huesca se saldó con la derrota ante Granollers y al día siguiente siete jugadores con la Covid-19. Tocó aplazar encuentros y afinar los entrenamientos con los que no habían contraído el virus y sumar jugadores de la cantera. Salir del virus y ponerte a jugar a balonmano es distinto que ponerte delante de un ordenador y teclear. No es el mismo esfuerzo físico. No exige la misma capacidad pulmonar. Ni otras tantas cosas. Por eso flota cierta incertidumbre de cómo va a responder la plantilla del Bada este domingo ante el Anaitasuna en el Palacio de los Deportes.
El pasado jueves fue el primer día de la semana en el que Nolasco pudo tener a su disposición a toda la tropa. Bueno, a todos menos a los lesionados Carmona y Mosquera. El extremo y el lateral no estarán en la cita contra los de Pamplona ni tampoco Sergio Pérez. El central madrileño entrena ya desde hace unos días, coge la pega, pero le falta un poquito para ser el jugador que es. Al regreso del parón de la Asobal por la Copa del Rey y los compromisos de las selecciones se alistará.
El equipo de Pamplona se caracteriza por correr. Es su máxima. Y corre cuando recibe un gol y cuando lo mete. Siempre que puede allí está, verticalismo puro. Y para hacerlo necesita apoyarse en una defensa dura, de las que produce dudas en el rival y que penaliza con gol cada balón que roba. La principal incógnita es si Ander Izquierdo, pura calidad de la factoría de La Catedral, estará sobre el 40×20. Arrastra una fractura de mano y se ha perdido los últimos encuentros. Quien sí parece que estará es su último fichaje, el ruso Pavel Bulkin, un lateral izquierdo de 25 años, 200 centímetros y 97 kilos de juego en ataque.
Bada Huesca llega a la cita falto de ritmo de competición. La sensación es que se sabe perfectamente qué es lo que debe hacer, los puntos fuertes y débiles del rival y la duda de cómo responderá el cuerpo a la exigencia. “El problema _reitera Nolasco_ es que llegamos sin regularidad”.
Ayuda a Ucrania
Por otra parte, el BM Huesca también se solidariza con la población de Ucrania y ha pedido a sus aficionados que lleven medicamentos, productos sanitarios, material de primeros auxilios y alimentos no perecederos (latas, leche en polvo, barritas energéticas, frutos secos, cacao, café molido… para los ciudadanos de este país europeo invadido por Rusia. Además ha habilitado una cuenta a favor de la Asociación Asistencia a la Infancia ES21 2100 1568 6802 0055 0357.