El jugador del Real Zaragoza Alberto Guitián ha señalado que el partido de la próxima jornada contra el Córdoba en terreno andaluz va a ser “determinante para el final de Liga”.
A este respecto a ha añadido que, de ganar, el Real Zaragoza daría un paso “importante” para conseguir el objetivo de la permanencia que con las victorias de los equipos de la zona baja se está encareciendo esta temporada.
“La Liga es así de competitiva. Han hecho falta 48 o 50 puntos otras temporadas para asegurarse la salvación. En esta no va a bajar porque los que están con nosotros están ganando muchos puntos. Hay que llegar a esa cifra para estar tranquilos”, ha destacado Alberto Guitián.
Igualmente, Guitián ha apuntado que los resultados que cosechan los demás equipos implicados en la lucha por la permanencia también importan, pero prefiere estar concentrado en lo que hace el Real Zaragoza para no distraerse del partido de la próxima jornada.
La causa de los errores
Guitián ha comentado que con la llegada al banquillo de Víctor Fernández el Real Zaragoza cambió radicalmente. Aunque ahora otra vez vuelve a estar cerca del peligro, en todos los partidos que ha perdido, salvo el del Mallorca, el Real Zaragoza ha tenido opciones de puntuar. Ese es el camino, “conceder cada vez menos y de cara a portería contraria tener mas acierto”.
Preguntado sobre qué le estaba pesando más al equipo, si los errores en defensa o la falta de acierto rematador, Alberto Guitián ha señalado que es “un conjunto de todo”.
“La eficacia no solo es en ataque sino también en defensa. Encajamos en cada partido y solo nos queda seguir mejorando porque lamentarse no sirve de nada”, ha resaltado Guitián.