MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Un partido para recuperar la confianza

SD Huesca
-
-
SD Éibar
S - 14:00

Partido vital para la SD Huesca que buscará dar un vuelco a su situación logrando la primera victoria de al temporada contra la SD Éibar

Arizon y Gracia TOP Post

SD Huesca – SD Éibar | Jornada 9 | Primera División – LaLiga Santander| Estadio El Alcoraz | Sábado, 7 de noviembre| 14:00 horas | Árbitro: Melero López, Mario (comité andaluz) | VAR: Alberola Rojas, Javier (comité castellano-manchego)

Pinturas Grasa Post

Llega la hora de la verdad, la oportunidad de curarse las heridas y dar un paso hacia adelante. No hay más excusas. Los dos Reales son historia. Ahora, lo único importante es conseguir esa primera victoria que tanto se resiste; romper esa barrera que tanto está costando atravesar. El partido de este sábado contra la SD Éibar (14:00) puede significar ese punto de inflexión que necesita esta SD Huesca.

Y es que las pesadillas de la última experiencia en Primera División comienzan a aparecer en la afición azulgrana que ve como otra derrota puede echar por tierra las buenas sensaciones con las que el equipo comenzó la temporada. Cinco puntos en ocho jornadas, cinco empates que han dejado al equipo, ahora mismo, en puestos de descenso.

Pero como dijo ayer Mikel Rico, no es momento de lamentarse, la clasificación debe servirles «para crear necesidad, que no ansiedad». El centrocampista vasco volverá a estar disponible para Míchel, tras superar el coronavirus, al igual que también lo estará el recuperado Pedro López. Okazaki, sin embargo, volverá a ser la gran ausencia debido a que se retiró esta misma mañana tocado del entrenamiento. El madrileño cuenta con casi todas sus armas para disipar esas dudas que empiezan a aparecer entorno a su figura y su atrevimiento futbolístico en Primera. En cuanto al Éibar, podría tener dos bajas muy sensibles con las ausencias de Recio y Pedro López que son duda para este sábado.

Un once complicado de adivinar

Escar Automóviles

Las dudas sobre quién jugará en las filas azulgranas vuelven ante esta nueva cita. Míchel revolucionó su once contra el Real Madrid con sorpresas como Nwakali, Sergio Gómez, Luisinho o un Ontiveros que parecía haber perdido la titularidad. Borja García también está dejando mucho que desear, quizá esta sea su mejor oportunidad para explotar contra un equipo que concede espacios. Por otra parte, los buenos minutos de Nwakali colocan al nigeriano en la disputa por el puesto de interior junto a Mikel Rico y Seoane.

En cuanto al ataque, el delantero nipón llega justo para el enfrentamiento del sábado por lo que es difícil que comience de titular; Rafa Mir es, ahora mismo, indiscutible. Seguramente, David Ferreiro vuelva a la titularidad mientras la duda se mantiene en el extremo derecho. ¿Volverá Sandro, optará por un cambio de banda para Ontiveros o seguirá apostando por Sergio Gómez?

¿Quieres escuchar nuestra tertulia con toda la previa y nuestra charla con David Ferreiro?

Todo de cara

Ya lo decía ayer el defensa de la SD Éibar, Esteben Burgos: «De los recién ascendidos, la SD Huesca es el equipo que más respeto le tengo. Vienen de jugar toda una temporada juntos y traen una base sólida. Será un rival muy duro». El argentino avisa, quizá porque sabe que el historial de su equipo contra los altoaragoneses no es especialmente favorable.

Gran recuerdo guarda la entidad azulgrana en su debut en Primera en el que el equipo se estrenó en Ipurúa. Dos golazos de Gallar daban la primera victoria de la historia del club en la élite del fútbol español. El partido de vuelta también se resolvió con victoria altoaragonesa gracias a otros dos golazos del ‘Chimy’ Ávila y de Enric Gallego. El Huesca necesita que esta racha continúe para sumar tres muy valiosos no solo competitivamente, sino también moralmente.

Posibles onces iniciales

SD Huesca: Andrés Fernández; Galán, Siovas, Pulido, Maffeo; Mosquera, Seoane, Borja García; Ferreiro, Sandro y Rafa Mir.

SD Éibar: Dmitrovic; Arbilla, Burgos, Oliveira, Pozo; Sergio Álvarez, Dip, Inui, Bryan Gil, Kevin Rodriguez; Kike García.

No te pierdas el programa de @BalonesFueraSDH

Mostrar Comentarios