ZARAGOZA | El entrenador del Casademont Zaragoza, Porfirio Fisac, ha señalado que el partido de este sábado contra el Girona es “vital” para el conjunto aragonés. Será a las 18.00 horas en el Príncipe Felipe. “Entendemos que para nosotros, con todas las dificultades, es un partido vital. Es un equipo muy físico y que corre muy bien el campo. Tienen pequeños que están jugando a un gran nivel. Máximo nivel y máxima prudencia”, ha advertido en declaraciones a los medios de comunicación.
Fisac ha apuntado que el partido va a ser de una exigencia física “muy grande”, en el que van a necesitar una buena rotación y que los jugadores del banquillo y los titulares estén a un buen nivel físico porque cualquier bajada en ese aspecto supondría perder.
Ha lamentado la lesión del escolta Mark Smith, que se ha producido esta misma semana. El estadounidense recibió un golpe en el cuádriceps en un entrenamiento y lo tiene inflamado. “A ver hasta dónde puede evolucionar su lesión pero en principio no tiene buena pinta. Tendríamos que ir al mercado para cubrir y fichar un uno o un dos, que es donde tenemos más carencias”, ha explicado.
Preguntado por la importancia de la lesión, y a falta de confirmación de la misma por las pruebas diagnósticas a las que ha sido sometido, el preparador del conjunto ‘rojillo’ ha lamentado que podría ser “más de meses que de semanas”. Con respecto a la contratación este viernes del base georgiano Rati Andronikashvili ha comentado que es un jugador joven, que llega para dar rotación a Trae Bell-Haynes y para que Lucas Langarita esté más cómodo en el trabajo de pista.
“Lo conocemos bien, ha estado en España, viene con hambre. Es un buen defensor que puede empujar al equipo. Cada año se va haciendo más maduro a pesar de ser del 2001. Queremos darle la oportunidad de tenerlo con nosotros este año. Aún así vamos a seguir en el mercado buscando el mejor jugador posible en el puesto de uno y dos”, ha asegurado.
Finalmente el preparador segoviano ha resaltado que para el equipo sería “un sueño”, después de lo que ha vivido con muchas lesiones, acabar la primera vuelta con ocho victorias. “Es un reto importante ante un equipo que ha estado haciendo muy buen baloncesto”, ha subrayado.