La SD Huesca salió ante el Sporting tras dos choques seguidos cayendo de manera clara y/o estrepitosa. Por ello, los jugadores dirigidos por Cuco plantearon algo distinto a otras jornadas, con más balón, más protagonismo y no tanto talante conservador. El resultado no se dio, pero la mejoría del equipo a nivel organizativo y en la faceta ofensiva sí se dejó notar.
Con el empate, el Huesca se sigue manteniendo en la “zona caliente” de la media tabla, con aspiraciones de playoff pero sin terminar de asaltarlo.
Cuco Ziganda (6) Creativo. Si la semana pasada se quejaba de que el equipo tenía que hacer mejor más cosas, hoy comenzó a avanzar en ese proyecto. El Huesca planteó hoy un partido “nuevo” ante el Sporting, mostrándose menos reactivo, más alegre en ataque y, sobre todo, más cómodo con balón en el centro del campo. Faltan muchas pinceladas pero el nuevo cuadro del Cuco pinta más atractivo que el anterior.
Andrés (6) Espectador. Salvo en dos paradas en las que estuvo bien, el guardameta no tuvo excesivo trabajo. Los disparos del rival, la mayoría a la desesperada, llegaron con cuentagotas a su meta: la defensa bloqueó varios y su puntería no estuvo muy afinada.
Ratiu (7’5) Metamorfosis. Lo del lateral esta campaña está siendo digno de estudio. Fino atrás, apagando los fuegos que antes provocaba, sin necesidad de ayuda y con un punto de velocidad en banda que suma mucha alegría al ataque oscense. El internacional con Rumanía volvió a ser uno de los mejores del choque y se antoja irremplazable para el once titular.
Pulido (7) Imponente. Hoy fue un muro contra el que rebotaron, una y otra vez, los atacantes asturianos. 6/8 en duelos, 7 despejes y la seguridad de antaño para dejar la portería en blanco una vez más.
MVP | Jeremy (8) Monumental. Partido antológico del central, que se dejó todo sobre el césped para demostrar por qué debe ser el central titular del equipo azulgrana junto a Pulido. Salvó un mano a mano con un corte del más alto nivel. Aunque tuvo menos protagonismo en la creación, intentó numerosos pases en largo, bloqueó disparos y se complicó muy poco para firmar una actuación tan completa como solvente.
Florian (7) Infranqueable. Una jornada más, defensivamente es uno de los jugadores con más nivel del equipo y de la categoría. 11/15 duelos, 4 despejes, 6 recuperaciones de posesión, 5 faltas recibidas y numerosas incorporaciones que le sumaron al equipo registros ofensivos. Otro de los irremplazables de Cuco.
Salvador (7’5) Esfuerzo. Una jornada más dando todo lo que sus piernas le permiten para sumarle algo al equipo. Probó fortuna en ataque, subió balones, se echó a la espalda la creatividad del centro del campo y jugó hasta derramar la última gota de sudor. El zamorano ha crecido mucho en lo que va de campaña y parece que será uno de los hombres importantes en el futuro próximo azulgrana.
Kento (8) Diferente. Una técnica espectacular, inspiración, apoyos defensivos, apariciones en ataque… El nipón se va soltando poco a poco la melena y ya ha llegado para convertirse en un jugador de los que levantan a El Alcoraz.
Soko (7) Progresión. Hoy sí recordó al extremo con desborde de las primeras jornadas. Estuvo rápido, encaró con efectividad y generó alguna ocasión, aunque sigue con una falta notable de puntería de cara al gol y a los centros.
Juan Carlos (6’5) Desafinado. Otra jornada más en la que es el único que ve el partido a otra velocidad e inventa cosas inimaginables, pero en la que no le salen las cosas. El gallego no está fino pero no es sustituible, puesto que cuando le suena la flauta, sube el pan.
Marc Mateu (6) Pasable. Hoy no tuvo su día a balón parado (muy bien defendido por la zaga visitante) ni pudo poner balones por banda con tanto peligro como le hubiera gustado. Solo logró conectar en 4 de los 15 desplazamientos en largo que mandó.
Kevin Carlos (6) Justo. Recuperó parcialmente el protagonismo que había perdido en otras jornadas, pero no sumo tanto como debería al equipo. Sólo ganó 2 de los 8 duelos aéreos que disputó.
LOS CAMBIOS
Escriche (4) Peleón. Sigue sin sumar casi cosas. Mucha brega, mucho carácter, pero muy poca precisión. Solo 3 pases buenos en la más de media hora que disputó.
Joaquín (5) Rayo. Salió a desequilibrar el partido y mientras se apagaba. Ni un pase bueno, solo un centro y nada más. El extremo debe hacer algo más para sumar al equipo, porque probó muchas cosas verticales pero nada efectivas.
Carrillo (SC) Reaparición. Volvió de la lesión antes de lo esperado y salió en forma. Pese a ello, no pudo hacer casi en el Huesca – Sporting.
Gerard (7) Necesario. A él sí le dio para darle la vuelta al equipo en solo 15′. Corrió, desbordó, centró y fue el mejor en cuanto a generación de acciones ofensivas del equipo. En cuanto esté disponible, debe jugar sí o sí.
Dirección ‘nueva’, resultado viejo… y si la dirección no es la buena?
Ziganda “creativo”? Que ha cambiado el rumbo? En fin, seré yo el que no me entero de nada. Qué lástima de equipo.
Sr. Lizáldez: aclárese en cuanto a Joaquín… existe una incoherencia entre la nota y el comentario… en relación a Carrillo y Valentín… tienen que jugar, hasta ‘cojos’… y con Villar algo tiene que pasar para que Ziganda prefiera jugar sin goleadores… en un equipo sin mordiente… A investigar…