HUESCA | La SD Huesca cae ante el Racing de Santander en un partido de lo más bizarro, con 3 expulsiones para los de Hidalgo y mucho protagonismo tanto por parte del árbitro como por parte del VAR. El encuentro fue dominado por el cuadro oscense, midiendo bien los tiempos, sin sufrir demasiado atrás y haciendo mucho daño a la contra. Ahora el equipo oscense depende de lo que haga el Granada para ver si termina la jornada en puestos de playoff o no.
Hidalgo (7) Lector: Hasta que el partido igualado duró, el plan fue sobre su idea. Dominó a la contra, no sufrió atrás, supo plantear una idea de partido muy adecuada a las características del rival y dejó la sensación de que hoy, sin VAR, su Huesca doblega al Racing por más de un gol.
LOS TITULARES
Dani Jiménez (6’5) Escalofrío: Su actuación estaba siendo buena, aunque no muy exigida, hasta su lesión. Ahora, el alcance de la misma marcará el porvenir de la temporada, aunque todo apunta a que la lesión es grave y la meta azulgrana va a estar unos cuantos partidos sin su protector.
Pulido (3) Quemado: El central no estaba cuajando mal partido hasta que se autoexpulsó. Entre varios gestos tras la roja de Loureiro, el capitán hizo uno con las muñecas pegadas que le costó la expulsión y le costará una sanción, además de perderse el derbi de la semana que viene. La mente le jugó una mala pasada que le ha podido costar mucho a su equipo.
Loureiro (4) Castigado: Similar a Jorge: buen encuentro hasta que le expulsaron. La entrada, aunque fea, tuvo que ser revisada por el VAR para terminar expulsando al central. 7 de 11 pases en largo y varias incorporaciones interesantes en ataque en la primera mitad.
Rubén Pulido (6’5) Importante: El central, que tampoco estará la jornada que viene tras ver una amarilla en un córner, cuajó otro gran partido. Su ausencia la semana que viene será importante, tras varios encuentros encadenados jugando a un nivel excelso.
Vilarrasa (6) Decente: Buen encuentro del lateral, que terminó muy acalambrado después de un desfogue físico bestial. Hoy rindió bien en defensa, parcela donde antes se le pedía algo más.
Javi Pérez (5’5) Solución: Sigue encadenando titularidades y buenas actuaciones. Hoy tuvo mucho trabajo defensivo y apareció bastante, aunque quedó señalado en la acción del primer gol, en la que le faltó brío y permite al lateral rival rematar a bocajarro.
Kortajarena (7’5) Extraterrestre: Hoy actuó de enganche con el delantero, de pivote y de interior. Se adaptó a las distintas fases del encuentro, anotó y solo la doble expulsión pudo hacer que dejase de dar un recital. Otra jornada más siendo de lo mejor de los azulgranas.
Jordi Martín (7’5) Maremoto: Otra gran jornada del centrocampista, que dejó unas sensaciones buenísimas. Cerró atrás, mordió, ganó duelos y fue importante para dinamitar todas las acciones que el centro del campo racinguista propuso.
Sielva (7) Importante: volvió el capitán general del centro del campo azulgrana y su equipo lo agradeció. Cortó, distribuyó y dejó una gran sensación en su vuelta a la titularidad. Se jugó una expulsión, pero su nivel sube el rendimiento global del equipo.
Gerard Valentín (7) Pesadilla: Volvió a cabalgar la banda, generar en profundidad y ser un dolor de muelas en la disputa de la posesión. 11 acciones defensivas, 8 de 14 duelos y 2 faltas recibidas. En la otra cara de la moneda, solo 4 pases buenos y 13 perdidas de posesión.
MVP | Soko (8) Reencuentro: Hoy volvió a ser él. Ganador en profundidad, incisivo, vertical, con olfato y mecha corta. Aunque no acertase en toda la toma de decisiones, él solo se comió a la defensa rival en varias acciones de peligro. Si el Huesca quiere aspirar al playoff, es con partidos del camerunés al nivel de este contra el Racing.
LOS CAMBIOS
Jeremy Blasco (5) Poco: Parece mentira que, pese a jugar casi 45′, el central francés no disputase ni un solo duelo y solo diese dos pases acertados. Minutos apáticos del central, que pese al aluvión ofensivo que recibió en contra, no entró casi en juego.
Pereda (6) Amargo: Pese a lo bonito de debut en el futbol profesional, el joven guardameta recibió dos goles y se vio obligado a entrar por la grave lesión de un compañero. Además de eso, paró bien lo que pudo parar, pero los dos goles que recibe en la recta final son imparables.
Vallejo (3) Consecuente: Ambas amarillas fueron, y el jugador, que entró en el ’79, ni siquiera terminó el encuentro. Poco que achacarle al extremo, que no pudo hacer más y se vio obligado a defender tras las dos expulsiones locales.
Joaquín (5) Imposible: Salió a intentar ganarle un partido de tenis a una pared. Entre que estaba solo arriba, que los balones en largo no son su fuerte y que los centrales rivales son de lo mejor de la categoría, sus minutos fueron de trabajo, pugna y trabajo, pero de muy poco que rescatar a nivel futbolístico.