MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Un peldaño por detrás

Obradoiro
76
73
Casademont
FINAL

Casademont Zaragoza empieza la liga demostrando que todavía tiene muchas carencias y es preciso trabajar el bloque. Derrota por 76-73 ante Obradoiro en Santiago de Compostela

Derrota del Casademont Zaragoza en el primer partido de Liga Endesa en la pista del Obradoiro por 76-73. Los gallegos siempre fueron por delante, y pese a que los hombres de Schiller llegaron a acercarse, la sensación era la de que en cuanto apretaban, se escapaban los del Fontes do Sar. Sant-Roos ha terminado con 15 puntos y Jessup con 13 (y 1/10 en triples).

Casademont Zaragoza saltaba a pista con Ferrari, Jessup, Sant-Roos, Simanic y Mekowulu. Los gallegos dieron la sensación de tener mucho mejor estudiado a un Casademont que empezaba sin ideas. Ferrari estaba anulado y Marcus Peige aportaba los puntos en los locales. Mekowulu se cargaba de faltas, mientras que Sant-Roos y Simanic apenas tocaban el balón. Schiller pedía tiempo muerto con 11-3. El equipo seguía sin acierto, pese a un triple de Lomazs sobre la bocina. Dragan Bender entraba en ebullición con 8 puntos consecutivos para los locales (21-11).

Nguirane anotó en una acción a la remanguillé, pero no por ello se espoleó el equipo. El Obradoiro por momentos se contagió de las imprecisiones rojillas, pero con un acierto ligeramente superior. Mekowulu cometió la tercera falta, Jessup se marcó un airball y Vicedo ampliaba la renta con un triple. Los hombres de Schiller reaccionaron, robaron hasta 5 balones en un breve espacio de tiempo -con gran entrega de Yusta- y con un triple de Ferrari se culminó un parcial de 5-16 (38-37). Se llegaba al descanso con 40-37.

Apenas un minuto después de la reanudación, entre Bender, Blazevic y Scrubb ya habían devuelto el +11 al Obradoiro (50-39). Schiller paró el encuentro, pero la reacción no llegó y Blazevic continuaba ampliando la renta (54-41). Sant-Roos permitió llegar con vida al periodo decisivo (60-53).

Sant-Roos seguía anotando, pero Peige respondía con un triple. Cuando Lomazs llegó a poner a Casademont a 3 puntos, ahora era Walker quien respondía. Y así todo el rato. La goma se estiraba y se encogía, sin que los hombres de Schiller llegaran a tener bola para ponerse por delante. Bender sentenció el duelo para los locales que concluyó con el 76-73. El próximo sábado, se buscará la primera victoria del curso en casa ante UCAM Murcia.

No te pierdas el programa de @BalonesFueraSDH (1ª Parte)



(2ª Parte)

Mostrar Comentarios