HUESCA | Piero Pini y Jorge Costa van a ayudar al Huesca con un préstamo que le da tiempo a la Fundación Alcoraz. La tesorería del club necesitaba una inyección económica y Litera Meat y Piensos Costa van a financiar al club. El préstamo es superior a los 6 millones y el Grupo Pini es el que más dinero aportará. Gracias a este movimiento, que desembocará en una ampliación de capital, la Fundación Alcoraz tiene dos años de tiempo para poder decidir el futuro del club y ya no urge una venta.
La Fundación Alcoraz ha llegado a un acuerdo verbal con el Grupo Pini y el Grupo Costa para financiar a la Fundación Alcoraz. Este préstamo permite al Huesca sobrevivir durante dos temporadas, ya que el 45% del montante se aplicará en la 24/25 y el otro 45% para la 25/26. La Sociedad Deportiva Huesca quiso mostrar su gratitud a estos grupos en la nota que emitió la entidad en su web. En los próximos días habrá una rueda de prensa en la que se explicará como se ha formalizado el acuerdo.
La venta del club deja de ser una contrarreloj y la Fundación Alcoraz tiene margen para valorar la oferta de Kronos y la de otros posibles compradores . El Grupo Kronos está trabajando en la trazabilidad del dinero que llegaría dese Estados Unidos hasta España. El acuerdo entre el grupo inglés y la Fundación Alcoraz no ha cumplido los plazos propuestos y ante esa circunstancia se ha optado por esta inyección económica que desembocará en una ampliación de capital.
Dinero para los fichajes que necesita el Huesca
La dirección deportiva ya puede firmar a los futbolistas que necesita para su nuevo proyecto. Con esta ampliación de capital, Martín González tendrá 2,2 millones de euros para firmar a los siete fichajes que necesita la plantilla de Hidalgo. De momento se ha gastado algo más de 500.000 euros en los tres fichajes que se han cerrado. Ahora toca firmar a los futbolistas más caros. El director deportivo busca dos delanteros que nutran de goles al equipo de Hidalgo.