ZARAGOZA | El Real Zaragoza atraviesa uno de los peores momentos de la temporada después de encajar dos goleadas ante Deportivo Alavés y Málaga CF y empatar a cero contra el Burgos. Y en parte, se debe a una falta de gol alarmante que se ha agravado en las últimas semanas por las bajas de Víctor Mollejo y de Iván Azón. El equipo de Fran Escribá solo ha conseguido un tanto en los tres últimos encuentros, un misil de Tiago Bebé que solo sirvió para maquillar el resultado ante el “Glorioso”.
El argumento de Bebé parece no ser suficiente. El extremo cedido por el Rayo Vallecano se ha hecho indiscutible en la banda izquierda del Real Zaragoza y ha marcado los dos últimos goles del equipo. Sin embargo, parece ser el único plan ofensivo en los últimos tres partidos. Futbolistas como Sergio Bermejo, Valentín Vada o Miguel Puche han quedado señalados en las ultimas semanas por su nula aportación al ataque zaragocista. Son futbolistas que deberían sumar goles y asistencias desde la segunda línea.
Simeone, sin puntería en 2023
Giuliano Simeone realizó una notable primera vuelta con 6 goles hasta el parón navideño. Sin embargo, el hispano argentino no anda fino de cara a puerta en el nuevo año y acumula siete jornadas sin anotar. Poco se puede reprochar a un futbolista que llegó procedente de la Tercera Federación y que se deja todo sobre el verde. Las miradas deberían ir al delantero senegalés Pape Gueye, el futbolista mejor pagado de la plantilla. La apuesta del verano todavía no se ha estrenado como goleador, y mucho tendría que cambiar su situación para que lo haga de aquí a final de temporada.
En La Rosaleda, el equipo compitió durante la primera parte e incluso pudo adelantarse en el marcador. Giuliano Simeone tuvo en sus botas una ocasión a puerta vacía que todavía no ha olvidado. Pero no fue el único, también Tiago Bebé, Sergio Bermejo y Valentín Vada probaron suerte con disparos imprecisos. En total, 10 disparos para terminar recibiendo una humillación del Málaga en la segunda mitad.
Ante el Burgos, el Real Zaragoza consiguió recuperar la solidez defensiva que había perdido en las dos semanas anteriores, pero el problema más grave no se solucionó. En este último encuentro, el equipo de Escribá realizó 15 disparos (5 de ellos a puerta) que no fueron suficientes para adelantarse en el marcador.
Simeone y Azón, la pareja imposible
Ahora mismo, el Real Zaragoza es decimoséptimo con 34 puntos, a solo 5 de la zona de descenso. Por tanto, debe sumar todavía cuatro o cinco victorias en las 13 jornadas restantes para asegurar la permanencia. Para ello, necesita recuperar como agua de mayo tanto el olfato goleador de Giuliano Simeone como a Iván Azón al cien por cien físicamente.