La SD Huesca no sabe ganar ni desde los once metros a un Juventud de Torrelavega valiente, alegre, confiado y con ambición. Los malagueños pasaron por encima al conjunto azulgrana, dominaron el choque y pudieron irse al descanso con una ventaja aún más amplia en el marcador.
Los del Cuco se despiden del torneo del KO tras un choque indigno que, aunque les quita una competición del medio, deja su imagen muy señalada. Ahora deberán centrar en La Liga para volver a recuperar el nivel competitivo y no permitir que el pésimo partido copero haga mella en su solidez.
Cuco Ziganda (4’5) Errado. Primer partido de la temporada en el que se le pueden reprochar ciertas decisiones. Si bien el once titular no fue ninguna locura y los cambios respondieron a lo que pedía el equipo, el cambio de esquema y la pasividad del equipo hacia la portería local sí son debes en su lista. Aunque se controles a la perfección el juego defensivo, no todos los choques se puede salir a dominarlos sin balón.
San Román (5’5) Desafortunado. Le llegó la ocasión que tanto merecía y tanto tiempo levaba reclamando, pero no pudieron pasarle más cosas. Una defensa muy blandita le dejó solo contra el peligro en varias ocasiones y, para más inri, salió lesi0nado del choque tras solo 45′. Una lástima porque paró bien un par de ocasiones en acciones nada sencillas.
Anglada (4) Intrascendente. Quizá fue el canterano que menos entró en juego y que menos hizo en todo el choque. Jugando desde el lateral derecho, no se complicó en ninguna acción y, aunque dejó algún cambio de orientación bueno, su partido fue poco memorable.
Pulido (4) Abandonado. El único con experiencia y cualidades defensivas de alto nivel en la zaga. Cortó un par de acciones peligrosas e intentó sumar en ataque, pero le fue imposible cubrir todas las fugas de la zaga.
Euse (2) Pesadilla. Pésimo partido del jugador del filial, que falló de manera clamorosa en los dos goles locales. Midió mal, se le vio muy nervioso y no ofreció la seguridad defensiva de otros partidos, en los que había destacado por ser un central que no se complicaba. Pidió a gritos el cambio y Cuco lo dejó en el banquillo en el descanso.
Vilarrasa (3) Insuficiente. Mal choque del lateral, que ni estuvo acertado atrás ni, sobre todo, cumplió en la faceta ofensiva. No se entendió con Marc ni con Manu Rico, no subió la banda, no fue protagonista en ninguna acción ofensiva y, además, no tuvo fortuna desde los once metros en la tanda de penaltis. Si no recupera el nivel que mostró en las primeras jornadas que jugó, no va a poder pelearle el puesto a Florian Miguel en toda la temporada.
Sielva (3) Deberes. Otro jugador que queda muy señalado tras el encuentro copero. En liga casi no juega y en Torremolinos demostró por qué. Sus características no le dan fluidez al juego oscense y, además, no consiguió dominar el centro del campo en todo el choque.
Timor (3’5) Diluido. En la primera mitad, como Sielva, no dio el nivel. Aunque sí dejó algún pase bonito, algún corte y alguna jugada de más valor para el equipo. En la segunda y la prorroga, en el centro de la zaga, subió algo su nivel.
Soko (4’5) Chispas. Sin llegar al nivel de Marc o Gerard, hoy el ex del Racing sí consiguió desbordar algo más, generar un par de ocasiones muy buenas y crear asistir. Pese a ello, sigue sin ser el de principio de temporada.
Manu Rico (4) Nubarrón. Lo intentó, pidió el balón, la luchó, probó regates… Pero no le salió nada, puesto que la delantera estuvo totalmente desconectada durante la primera mitad. Otro choque muy complicado que le toca jugar y en el que no logra destacar.
Kevin Carlos (3’5) Irreconocible. Quizá haya sido el partido en el que menos protagonismo ha tenido de todos los que ha jugado esta temporada. Bajó un oar de balones en el centro de campo y ya. No tocó un solo balón en el área, donde siempre ha ido dominante.
Escriche (5) Egoísta. Lo intentó muchas veces desde la más absoluta soledad. Sin apoyos, el delantero buscó jugadas maradonianas que no le terminaron de salir. Ya está recuperado de la lesión pero sigue luciendo un enorme vendaje en el muslo. Hoy abrió su cuenta goleadora de la temporada.
LOS CAMBIOS
Andrés (5) Clásico. Buen partido del portero titular, que rindió bien, paró y aportó seguridad atrás. En los penaltis no pudo hacer nada, ante una tanda casi perfecta de los locales.
Marc Mateu (6) Imprescindible. Da igual que esté un tono físico mejor o peor. Con lo que aporta a balón parado y con los centros laterales, su ausencia en el terreno de juego tiene que estar muy justificada para ser comprensible.
MVP | Salvador (6’5) Todoterreno. Otro partido mayúsculo del zamorano, que rindió a las mil maravillas e hizo todo lo que Timor y Sielva no supieron: aportó dinamismo, cortó, corrió y fue generador de ocasiones.
Villar (6) Listo. No hizo nada… Pero anotó y no falló su penalti. La experiencia es un grado ante un equipo como el Torremolinos, el 9 del Huesa supo hacer sangre. Pese a todo, no da la sensación de que sea una opción para el 11 titular de Cuco.
Joaquín (5’5) Sonrisa. Una de las mejores noticias para el Huesca del partido fue su vuelta a los terrenos de juego. Demostró no haber perdido su punta de velocidad ni su pillería, aunque pecó de adornos en un mano a mano que debió haber sido el 2-3 azulgrana.
Ratiu (SC) Apaño. Salió para rearmar el 4-4-2 clásico de Cuco en la prorroga, aunque de poco sirvió. Subió alguna vez por banda pero no tuvo casi ocasiones para entrar en el partido.