ZARAGOZA | En el fútbol, el cambio de año supone algo más que en la vida corriente. Comienza el mercado de fichajes de invierno y los clubes tratan de reforzarse donde la temporada les ha demostrado que les hace falta un plus. El Real Zaragoza no se sitúa en la tabla como se esperaba por lo que debe acudir al mercado para suplir algunas de sus deficiencias. Un delantero para mejorar la falta de gol, Arnau Puigmal como sustituto de Bermejo y un mediocentro ante la falta de estos.
Que Cordero peine el mercado en busca de un jugador para el medio no es porque hayan tenido un mal rendimiento. De hecho, es una de las posiciones que mejor rendimiento están dando en los últimos partidos. Sin embargo, hay un bajo número de centrocampistas en la primera plantilla. Sacando de la ecuación a Maikel Mesa, que va a su rollo, únicamente compiten por el puesto Grau, Aguado, Toni Moya y Francho Serrano. Quizás con el 4-4-2 de Escribá, doblar las posiciones era suficiente para toda la temporada, pero ahora Velázquez se ha decantado por utilizar a tres centrocampistas en el inesperado 3-5-2 que ha dibujado en los partidos que llegaron después. Por eso, solo cuatro jugadores para tres posiciones se hace escaso.
Aunque de momento no haya ningún cerca de recalar en el Real Zaragoza, Omenuke Mfulu es el jugador que más ha sonado. No es el único club que se ha interesado por su situación, pues también el Espanyol ha preguntado por él. El pivote apenas ha contado para la UD Las Palmas esta temporada en Primera y tiene todas las papeletas para salir. Aunque esta campaña solo haya disputado 77 minutos, en la 2022/23 fue una pieza importante en el ascenso y jugó 30 partidos en segunda división. Mfulu destaca en lo que más le falta al medio del campo zaragocista. Se trata de un pivote más destructor que creativo, un pulmón incansable centrado en defender. Aunque sus tareas se involucran en lo defensivo, es un jugador que ha compartido dos años con García Pimienta, uno de los entrenadores más propositivos de España que lleva el ADN Barça en la sangre.
De ser Nuke Mfulu el candidato para añadir opciones para Velázquez, habría dos centrocampistas más afectados. Aguado y Grau son los jugadores más acostumbrados a jugar en ese perfil de pivote aunque tienen diferentes cualidades que el congoleño. Tanto a Aguado como a Grau les gusta jugar detrás del resto, con la capacidad de ver todas las posibilidades de pase y no tanto acercarse al último tercio.
El mercado nada más acaba de empezar y actualmente solo bailan nombres sin saber con su totalidad el interés que hay sobre ciertos jugadores. Sin embargo, conociendo el anterior periodo de transferencias de Cordero, al director deportivo le gusta tener los deberes hechos cuanto antes para así acelerar la adaptación del jugador a su nuevo club.