HUESCA | El Huesca empata ante el Racing de Ferrol en un choque marcado por una muy dudosa expulsión. Los de Hidalgo sufrieron para llegar empatados al descanso y sufrieron por hacerlo al pitido final, puesto que no supieron como meter mano a un equipo que se cerró muy bien atrás. El encuentro, que en otras temporadas habría caído para los locales, hoy dejó hasta mal sabor de boca en un equipo azulgrana crecido, y que se exige ganar para no perder la racha tan positiva que atesora.
LOS TITULARES
Hidalgo (5’5) Escaso: Hoy no supo hacer que su Huesca generase más ante un Ferrol que, en la segunda mitad, entregó la mitad y estaba con uno menos. Los centros laterales no salieron, el balón parado tampoco y se fue con un punto que en el 40′ parecía bueno y en el 90′, poca cosa.
Juan Pérez (7’5) Remontada: Buen partido del guardameta, que empezó muy mal el choque, dudando y resbalando en un mano a mano que acabó en gol anulado. Después de eso, su partido fue a mucho mejor, despejando todas las dudas que había con él. Sacó 3 manos muy buenas, especialmente una complicadísima en un córner rematado en la frontal del área pequeña.
Loureiro (5’5) Extraño: Choque atípico hoy para el gallego, que no estuvo cómodo ante la que fue su afición. Perdió varios duelos que no suele perder, propiciando acciones peligrosas de los locales.
Jorge Pulido (7’5) Polivalente: Grandísimo choque del central, que dejó un recital con y sin balón. 64 de 66 pases bien dados, 4 de 5 pases en largo, 6 acciones defensivas y mucho protagonismo en la recta final, cuando se echó al equipo a la espalda y dirigió las operaciones en la línea de tres cuartos.
Diego González (6) Diezmado: Solo estuvo en la primera mitad, donde o lo hizo mal atrás, pero la tremenda patada que recibió y la expulsión que la misma conllevo le obligaron a no salir en la segunda mitad, fruto del cambio de sistema que planteó Hidalgo.
Vilarrasa (6) Impreciso: Atrás estuvo bien y arriba tuvo mucho protagonismo, pero hoy sus centros no fueron lo precisos que deberían. De los 13 centros y 4 pases en largo que proyectó, solo 3 llegaron a sus destinatarios.
Toni Abad (7’5) Filón: Aunque haya perdido la titularidad, su nivel siempre es muy positivo. Muy seguro atrás, muy bien en el pase en corto, mucha mejor precisión en los pases en comparación con Vilarrasa… El carrilero rindió hoy a gran nivel durante todos los minutos que disputó.
Mier (6) Olvidable: Su partido como Sileva 2.0 no fue lo que se esperaba. Hizo un partido muy en su línea, sin grandes aciertos ni erroes.
Kortajarena (6’5) Sufridor: En la primera, tan alejado del área rival, pasó peores momentos, mostrando su naturaleza eminentemente ofensiva. Después de la expulsión ganó protagonismo, pero tampoco pudo hacer brillar su calidad ante un equipo muy arropado en su área.
Jordi Martín (7) Concentrado: Gran encuentro del polivalente lateral, que hoy desde una posición más ofensiva sumó atrás, forzó faltas y apareció con disparos desde la frontal. Igual que Diego González, el cambio de estilo le obligó a salir del terreno de juego pese a estar cuajando un buen encuentro.
Soko (8) Superior: Físicamente está en otra categoría. Aunque erró una contra clarísima, el que pudiera disputarla siquiera con la ventaja que le sacaba el defensor al comienzo de la misma ya es encomiable. También dejó una accion defesiva clave en la recta final. Fue el principal arma del Huesca y el mayor miedo del Racing de Ferrol. .
Unzueta (6) Bien: Partido correcto del ariete. No pudo hacer más con lo que le dieron, pero su rol no era el indicado para como quería jugar el Huesca durante los primeros 45′.
LOS CAMBIOS
Javi Hernández (4’5) Personalidad: El chaval las intenta todas, muerde arriba y tiene calidad, pero hoy no le salió ninguna. Falló pases, perdió posesiones tontas y le faltó fluidez en las ideas.
Sergi Erich (4) Nada: Era el que más debía aparecer y el que menos lo hizo. Con más de 30′ y ante un equipo encerrado, el delantero del Huesca solo tocó 5 veces el balón, dando dos pases.
Javi Pérez (5’5) Noticia: De lo mejor del choque es volver a verle en el césped, puesto que Hidalgo lo va a necesitar en las próximas semanas. Hoy no falló, pero tampoco tuvo inspiración suficiente como para darle la vuelta al encuentro.
Ayman (4’5) Ganas: La actitud de Javi Hernández y el protagonismo de Enrich. Un pase y 3 toques en 20′.
Rubén Pulido (SC) Rematador: Salió solo por ver si con su envergadura podía cazar alguna en el área. No lologró.