El Huesca firma el empate ante el Albacete en un partido loco. Los de Hidalgo logran un punto en un choque en el que se pudieron por delante, fueron remontados y posteriormente Sergi Enrich logró anotar para dejar el resultado equitativo. El equipo sigue sin fraguar una remontada, y ya van más de 1300 días, pero se encuentra con un punto más en su casillero en un partido que, por momentos, se complicó mucho.
LOS TITULARES
Hidalgo (7) Lectura: Así como en la primera mitad no supo dejar a su equipo en una posición cómoda, con los cambios y el sistema en la segunda sí logró llevar el partido a su terreno. El míster, contento con su actuación y la de su equipo, se muestra orgulloso del empate que ha logrado sumar en un partido muy descontrolado.
Juan Pérez (4) Nervios: Su debut en El Alcoraz le jugó una mala pasada. No tuvo mucho trabajo, por alto salió bien y dio seguridad con los pies, pero cometió un error grosero en el segundo gol del Albacete, al filo del descanso. El disparo fue inesperado y muy violento y el bote le jugó una mala pasada.
Loureiro (7) Robusto: Otro buen partido del lateral, que aunque siempre rinda algo mejor de central, hoy apareció mucho tanto en defensa como en ataque. 9 de 13 duelos ganados, 87% de pases acertados, 7 despejes, 4 centros y protagonismo en la acción del segundo gol azulgrana.
Jeremy Blasco (6) Bien: Partido de trámite para Jeremy. No da tanta seguridad cuando no está acompañado de Jorge Pulido, pero no tuvo fallos de bulto. Menos protagonismo que todos sus compañeros en la zaga.
Diego González (7’5) Convincente: Otro gran encuentro del central, que cada vez gusta más. El central zurdo estuvo muy fino en defensa, con buenos pases, buena lectura y personalidad. A día de hoy, parece inamovible de la defensa, ya sea de 2 o de 3 centrales.
Vilarrasa (6’5) Arma: Su encuentro no fue el mejor, pero ni mucho menos el peor que se le recuerda. Aunque no haya estado fino en el disparo ni en el centro, hoy sí ha profundizado bien, llegado a línea de fondo y asociándose mucho en banda.
Jordi Martín (5’5) Agridulce: Sus primeros partidos como interior fueron a un nivel muy alto, y hoy no ha llegado a esos picos de rendimiento. Aciertos y errores, pérdidas y regates, choque con irregularidad y en el que los cambios desde el banquillo le han mejorado notablemente.
MVP | Sielva (8) Divino: Otro partido en el que demuestra tener un pie privilegiado. Su cuarto tanto de la temporada, otro más de falta. Su partido fue muy bueno en líneas generales y lo peor fue su lesión, que le alejará de los terrenos de juego durante unas jornadas.
Kortajarena (7) Fino: Actuación muy positiva de Kortajarena, que sigue sumando muy buenos minutos desde esa posición de interior ofensivo. Se entiende bien con los compañeros, hace cosas con sentido y hoy, aunque no le han salido tan bien las cosas como le gustaría y le faltó algo de claridad en el área, sí sumó.
Gerard Valentín (7’5) Eléctrico: Otro gran encuentro del extremo, que rundió a un nivel superior, obligó al Albacete a cambiar hasta tres veces de lateral derecho y dejó momentos de una calidad inasumible por sus rivales. La nota negativa la pone el penalti que comete, que no le permite llevarse el MVP de hoy.
Hugo Vallejo (6’5) Ideas: De titular rinde mucho más que desde el banquillo, y hoy de ariete supo moverse bien, aparecer y asociarse. Sin embargo, pese a las buenas ideas, le faltó algo más tangible en el juego o las ocasiones del equipo.
Unzueta (6) Contento: Forzó la falta del primer gol, apareció pese a jugar de extremo izquierdo prácticamente y sumó lo que pudo. Pese a ello, entró muy poco en juego y le faltó protagonismo en el área, donde no rozo un balón, lo que supuso demasiado lastre para el Huesca y fue una bendición para el Albacete.
LOS CAMBIOS
Javi Hernández (6) Revolución: Salió para acelerar el encuentro y lo logró. Se pasó de revoluciones, hizo numerosas faltas, pero dejó buenos detalles, con controles muy efectivos y con mucha calidad.
Toni Abad (6’5) Sencillo: Partido apañado del lateral. Sin sombras, con un 100% de pases, 2 de ellos que generaron ocasiones de gol. Siempre rinde a un nivel muy correcto, especialmente en el apartado ofensivo.
Sergi Enrich (7’5) Garra: Entró con más hambre que nadie al campo. Pidió todos los balones, anotó un gol de pillo, contagió de su rabia a la grada y enchufó al equipo. Partido muy positivo del ariete, que no le pierde la cara al equipo pese a haber perdido la titularidad.
Bejarano (5) Responsabilidad: Sorpresa del debut del canterano, que debutó en su primera convocatoria. No fue una plaza fácil para hacerlo y, aunque dejó algún error fruto de los nervios y la inexperiencia, no lo hizo mal del todo.
Mier (6) Fuerte: Buen encuentro del centrocampista, que salió y supo bien lo que tenía que hacer. Mordió, peleó, forzó una falta y le dio pulmones al centro del campo del Huesca mientras el Albacete pedía la hora.